*OPINIÓN* Coordenadas Políticas: perfiles del PRI a gubernatura…

44

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE.

Por: Fernando Pérez Chávez 

Perfiles del PRI a Gubernatura. 

Son los Mismos en Michoacán. 

Aspiran Siete y la Lista Crecerá. 

El debilitado PRI en Michoacán, aunque usted no lo crea tiene siete aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Michoacán, en los comicios del 2021 y la lista seguirá creciendo en los próximos días. 

Sin embargo, los que buscan la nominación son los mismos de siempre: Wilfrido Lázaro, Víctor Silva, Valentín Rodríguez,  Adriana Hernández, Eduardo Orihuela, Guillermo Valencia y se sumó Mario Magaña. 

La verdad ninguno de los aspirantes priistas tiene con que ganar la elección del 6 de junio de 2021, pero si pueden negociar alguna posición y solo concretándose alguna alianza pueden tener alguna remota posibilidad de triunfo, ante el abanderado que postule Morena. 

Y aunque no se la cree ni él mismo, el dirigente provisional del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, asegura que su partido tiene los elementos para participar sólo o en alianza con el PRD, porque el PAN no quiere nada con el tricolor. 

Ante esta situación alguien debe avisarle a Jesús Hernández Peña que el PRI está herido de muerte, debilitado y en riesgo de hasta perder el registro en los comicios del próximo año y por ello no puede seguir cobijando a esta mafia de priistas anquilosados que solo aparecen cuando hay elecciones. 

Con estos aspirantes no puede ser atractivo el decadente partido del PRI en Michoacán y está condenado a ocupar espacios marginales, porque son los mismos de siempre: Wilfrido Lázaro, dos veces diputado local plurinominal y presidente municipal. 

Por otro lado, Víctor Silva Tejeda, dos veces dirigente estatal del PRI, dos veces diputado local y federal; Valentín Rodríguez, dos veces alcalde de Tacámbaro y diputado local; Adriana Hernández, dos veces diputada local; Eduardo Orihuela, dos veces diputado local, Guillermo Valencia, diputado local y presidente municipal de Tepalcatepec y Mario Magaña, dos veces diputado local y alcalde de Zacapu…

*LAS COLUMNAS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA LÍNEA EDITORIAL O POSTURA DE ABC NOTICIAS.

LA VERDAD LE PESE A QUIEN LE PESE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre