*OPINIÓN: COORDENADAS POLÍTICAS… Priistas Repudian a Salvador Jara

205

Por: Fernando Pérez Chávez

*Priista Repudian a Salvador Jara.

**Basta de Imposiciones en el CDE.

***Alejandro Moreno, Tronará al PRI.

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

La probable imposición  del ex rector de la Universidad Michoacán y ex gobernador Salvador Jara Guerrero como dirigente estatal interino del PRI, en sustitución de Víctor Manuel Silva Tejeda, que a partir del 2 de abril dejará la presidencia desató el repudió de los priistas michoacanos en el marco del 91 aniversario del tricolor en el estado.

Esta protesta se veía venir, luego de que trascendió que la semana pasada que Salvador Jara Guerrero, que ni militante priista es, sería el nuevo dirigente estatal del PRI en Michoacán, impulsado por un grupúsculo encabeza por el ex dirigente nacional y actual diputado federal, Enrique Ochoa Reza y el ex comisionado para el desarrollo integral y seguridad del Estado, Alfredo Castillo Cervantes de triste memoria para los michoacanos.

La verdad Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, no debe prestarse a esta imposición, porque de consumarse será la tumba del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán y el trabajo de la dirigencia estatal que encabeza Víctor Manuel Silva se iría al cesto de la basura, así que está a tiempo de evitar que se hunda más el PRI en Michoacán.

La verdad no puede permitir que los nefastos personajes: Enrique Ochoa Reza y Alfredo Castillo Cervantes, se apoderen del PRI en Michoacán imponiendo a Salvador Jara Guerrero en la dirigencia priista, de mala memoria para los michoacanos luego de que fue impuesto  como gobernador sustituto del estado en 2014, en sustitución de Fausto Vallejo Figueroa.

 Y a estos nefastos personajes los apoyan en el estado la ex diputada federal y ex candidato a la alcaldía de Morelia y que perdió en el 2018, Daniela de los Santos, el diputado local Marco Polo Aguirre y el ex diputado local y ex candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia y que perdió en el 2018, Wilfrido Lázaro Lázaro Medina, todos fueron impulsados por Alfredo Castillo Cervantes, en la pasada elección federal, entre otros.

Por esa razón, no fue sorpresa que en el marco del 91 aniversario del PRI en la sede estatal, fueron colocadas mantas con la leyenda “Fuera Salvador Jara del PRI. Los priistas michoacanos te repudiamos en Michoacán no más imposición”, amén de que durante la ceremonia gritaron de “fuera Jara”, “fuera Jara”.

Finalmente en la renovación de la dirigencia estatal del PRI en Michoacán, no debe de intervenir el comité ejecutivo nacional y deben de ser los priistas de los diferentes sectores y organizaciones las que deben de elegir al nuevo comité estatal, porque las imposiciones son las que le han  hecho mucho daño al PRI y prueba de ello fueron los candidatos designados desde el CEN del PRI en los pasados comicios del 2018, en donde el tricolor tuvo una estrepitosa derrota electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre