*OPINIÓN* Coordenadas Políticas: Suma de Fracasos en Michoacán

83

Por: Fernando Pérez Chávez 

¡V Informe de Silvano Aureoles!. 

Suma de Fracasos en Michoacán. 

#Pendiente el Nuevo Comienzo#. 

A cinco años de la administración de Silvano Aureoles Conejo, el Nuevo Comienzo Para Michoacán que prometió para la entidad, no ha llegado y ha sido una suma de fracasos, debido a la grave inseguridad, a la impunidad, a la crisis financiera y ausencia de políticas públicas. 

El perredista ha decepcionado a los michoacanos que el 7 de junio de 2015 acudieron a las urnas a votar por su proyecto de cambio, pero conforme pasaron los días se fue desvaneciendo, ante la falta de capacidad de su gabinete de bajo perfil que no le ayudaron a solucionar los problemas y por esa razón sus días están contados como gobernador. 

Silvano Aureoles Conejo llegó a su quinto año de gobierno desgastado, con una galopante ola de violencia y prueba de ello fue la muerte de la joven Jessica González, que fue secuestrada y posteriormente encontrada muerta y con una aguda crisis financiera que ha provocado que ante la falta de pagos pendiente la CNTE ha provocado un conflicto social, con el bloqueo de las vías del tren en el estado. 

Ante este gris panorama se espera que en el V informe, Silvano Aureoles Conejo, informe que sucedió con su Nuevo Comienzo que está a un año de terminar y que todo indica que como buen chapulín no culminará su mandato, porque solicitará permiso al Congreso del Estado para separarse del cargo de elección popular, para buscar una diputación federal y la coordinación de los diputados federales en el Congreso de la Unión. 

Por otro lado, el secretario de gobierno Carlos Herrera, envió este lunes un oficio al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo, para informarle que será el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, quien hará entrega del quinto informe, el próximo 30 de septiembre, a las 10.00 horas. 

Finalmente cabe comentar, que en esta ocasión, en el llamado Día del Gobernador, no habrá sesión solemne, ya que no acudirá el gobernador, Silvano Aureoles, al Palacio Legislativo, pero si dará un mensaje a los michoacanos a través de las plataformas virtuales, a partir de las 10:30 horas, amén de los posicionamientos de los partidos políticos que conforman el Congreso del Estado de Michoacán. 

*LAS COLUMNAS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. NO NESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA O LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

LA VERDAD LE PESE A QUIEN LE PESE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre