*OPINIÓN* EL ABC DEL FÚTBOL: Raúl Jiménez y su engañoso futuro

76

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

Por: Ismael González

Raúl Jiménez es el mejor delantero mexicano del momento, jugando y siendo figura en una de las ligas más importantes, como lo es la liga inglesa, era obvio que más de una oferta iba a llegar por él. En Wolverhampton, el ex americanista ha alcanzado su mejor rendimiento, con un equipo que lo cobija, un entrenador que confía en él y una afición que ya lo tiene como ídolo en el club.

Jiménez ha sido regular, es el referente en ataque para los Wolves, sus actuaciones contra equipos como Liverpool, Manchester United, Manchester City, entre otros han hecho que equipos como la Juventus o el mismo Manchester United se acerquen a preguntar por él.

Aquí es cuando Jiménez y su entorno deberán de ser muy inteligentes, porque las luces de los equipos top del mundo que están preguntando por el mexicano lo pueden deslumbrar y hacer que tome una mala decisión. La clave es, con los 29 años que tiene, cuál será el rol que tendrá en uno de estos equipos.

En Wolverhampton es titular indiscutible, cosa que lo ha hecho tener una regularidad importante y que le ha permitido marcar 16 goles en esta temporada de Premier League y seis asistencias. Para dimensionar un poco la gran temporada del mexicano, tiene los mismos goles que Sergio Agüero del City y Sadio Mané del Liverpool. Es el séptimo mejor anotador de la Premier League esta campaña.

Jiménez tiene en la puerta una gran oportunidad con doble filo, si quiere salir de los Wolves, el mexicano tendrá que escoger muy bien cuál es su próximo destino, evidentemente una gran oportunidad no se puede desperdiciar, pero sí de ser titular va a pasar a ser el tercer delantero de un club no tiene caso.

Se viene un proceso rumbo al mundial de Catar 2022 y es la oportunidad de Jiménez, él necesita minutos y un mal paso podría complicar mucho su futuro a corto y mediano plazo. Nadie duda de la calidad de Jiménez, pero en un equipo top, con un cuadro armado le será muy difícil ganarse un puesto titular.

Los Wolves están en la pelea por puestos de Champions o de Europa League y puede seguir escribiendo su historia y legado con el Wolverhampton, donde ya es figura y sigue cosechando triunfos y buenas actuaciones en una de las mejores ligas del mundo.

Twitter: @ismagonzalezmx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre