*OPINIÓN* ENTIDAD FEDERATIVA: La Política en Hidalgo

109

#LAVERDADLEPASEAQUIENLEPESE

Por RAGON

*EL PRI HIDALGO Y LA SANA DISTANCIA… ¿CON ALEJANDRO MORENO?

* LA PROCU DE HIDALGO COMPRARÁ FLAMANTES CAMIONETAS

Una pregunta circunspecta para los jerarcas del PRI Nacional: ¿Ya le habrán proporcionado la tarjeta informativa a su líder Alejandro Moreno Cárdenas de que nomás no figura en las redes sociales del PRI-Hidalgo?

Resulta muy extraño que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Hidalgo no difunda las acciones, discursos, comentarios, recorridos y agenda de su máximo jerarca.

En las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del PRI Hidalgo Oficial, don Alito Moreno pasa desapercibido. Un abanico de interrogantes viene a la mente de los mal pensados, de los prejuiciosos. Amén de los escépticos.

Sí, en efecto, el Hidalgo tricolor contrasta con el resto de los comités estatales del país.

Captura tomada de Facebook de la cuenta de PRI Hidalgo Oficial.

Por ejemplo, la noche del lunes 15 de junio pasado, Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo una reunión virtual con los líderes estatales de todo el territorio nacional priista. Se plantearon distintos temas acordes a la política en turno.

Pero el énfasis de la reunión se concentró en el tema de las elecciones -con estampilla de pendiente- tanto para Hidalgo como para Coahuila, derivado de la pandemia que lacera a México.

Parte del guion encuadró al escenario hidalguense. Es más, al día siguiente -martes 16 de junio- el CEN del PRI emitió un comunicado. “Los Gobiernos de Morena son un fracaso: Alejandro Moreno”, así cautivaba el encabezado del boletín de prensa.

En -la redacción de una cuartilla- se remarcaron los comicios de Hidalgo. ¡Incluyeron la participación de Erika Rodríguez, presidenta del CDE del PRI Hidalgo!

¡Y vaya sorpresa! En este contexto, los inquilinos del búnker del pachuqueño bulevar Colosio, se mostraron desangelados. Pecaron de indiferentes.

La cuenta oficial de Twitter excede en retuits. Y, de éstos, únicamente salió un comentario gris de la citada reunión en voz de representante Erika Rodríguez.

Erika Rodríguez, presidenta del CDE PRI-Hidalgo. ¿Sana distancia con Alito?

Eso sí, sin mencionar el nombre de Alejandro Moreno.  Similar escenario sucedió en Facebook: efímeros y enclenques comentarios. Y nada de fondo.

Resulta insoslayable el distanciamiento y despego del tricolor hidalguense con el máximo jerarca priísta. ¿Qué motiva la indiferencia de Erika Rodríguez? Al tiempo…

ESTRENARÁN FLAMANTES CAMIONETAS EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE HIDALGO

Vaya…vaya. En medio de la crisis económica que aqueja al país, resulta que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)  estrenará 11 vehículos con un valor de 4 millones 987 mil 304 pesos.

Conforme al concurso de licitación EA-913003989-N209-2020, publicado en el Periódico oficial del Estado de Hidalgo:

esta dependencia al frente de Raúl Arroyo y de Máx Hernández (administrativo), solicitaron una camioneta Ram 1500 Mild-Hybryd Limited.

Así también, cinco camionetas Ranger Silverton pick up. Y, por si fuera poco, cinco vehículos compactos modelo Jetta 2020, descritos en el citado link.

¿Realmente serán de gran utilidad? Esperemos que sí, que exista justificación y no mutis. Al tiempo…      

PUBLICACIÓN EN REVISTA IMPAR.
PORTADA REVISTA IMPAR

            *NOTA* LAS OPINIONES EXPRESADAS EN CADA COLUMNA SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y NO REPRESENTA NECESARIAMENTE LA POSTURA O LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre