*OPINIÓN* ENTIDAD FEDERATIVA, LA POLÍTICA EN HIDALGO…

81

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

Por: RAGÓN

*SONIA OCAMPO, LIDERESA SINDICAL, LE LLUEVE SOBRE MOJADO

*NEGRO COLOFÓN DE YOLANDA TELLERÍA, ALCALDESA DE PACHUCA

*LAS CARTAS DEL PRI…RUMBO A LA ALCALDÍA CAPITALINA (II)

En los últimos días le llovizna sobre mojado a la dirigente de la Sección 20-Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa.

La perpetua líder sindical ha sido objeto de distintos señalamientos. Sin embargo, todo indica que a doña Sonia poco le atañe. Suele hacer mutis, aunque le dañe su imagen. Carece de acercamiento con toda la prensa. Vive de ensueño, creyendo que es suficiente la pleitesía que le rinde parte de su gremio.

Sonia Ocampo

En ABC Noticias (13 de junio, 2020) se difundió un tuit respecto a la apatía de Sonia Ocampo de guardar la sana distancia, pues en semáforo rojo, la lideresa sindical acudió al Hospital General de Pachuca para entregar uniformes quirúrgicos, sin prevenir las medidas sanitarias…Aquí, hizo mutis.

Incluso, se le buscó para una entrevista y la respuesta fue nula. Indiferencia total, pues.

En los últimos días, la dirigente de la Sección 20, fue señalada por algunos sindicados de no defender sus derechos ante supuestas inconsistencias por los bonos que otorga el gobierno de Hidalgo en el tema del Covid-19.

Asimismo, algunas enfermeras del nosocomio de Pachuca se quejan de ciertas preferencias hacia mandos superiores. Ocampo Chapa, carga con acusaciones de nepotismo y corrupción. Pero lo ha negado. (continuará…)

NEGRO COLOFÓN DE YOLANDA TELLERÍA, ALCALDESA DE PACHUCA

Lo que faltaba. Una iniciativa de Apoyo económico para tres mercados municipales asentados en zona de Parquímetros, por la pandemia del covid-19, fue excluida con el voto de calidad de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, tras un empate en la votación de los integrantes del ayuntamiento.

Con esta absurda negativa de la alcaldesa, locatarios de los mercados: 1 de Mayo, Barreteros y Guzmán Mayer -de la capital hidalguense- se quedarán sin el incentivo proveniente de los recursos que dejan los parquímetros.

Yolanda Tellería

El subterfugio: que no han cerrado sus negocios durante la contingencia. En esta columna recalcamos el pésimo final de la administración Tellería Beltrán…situada prácticamente en el abismo de la mediocridad, aderezada con indiferencia total.

Y vaya que esta fetidez -que emana del ayuntamiento de Pachuca- se refleja en el malestar de los ciudadanos. Lo insoslayable: ¡Tan solo 7 de cada 10 pachuqueños desaprueba la administración municipal!

Sustentáculo: en la evaluación de alcaldes de México, correspondiente al mes junio de 2020, Yolanda Tellería se colocó en el lugar 89, de los 100 presidentes municipales evaluados a través de Consulta Mitofsky. Es infalible que deja mal pintado a su partido Acción Nacional…

LAS CARTAS DEL PRI…RUMBO A LA ALCALDÍA CAPITALINA (II)

En la columna anterior comentamos la oportunidad que tiene el PRI para encarar las elecciones para renovar el ayuntamiento de Pachuca. Es evidente la falta de orden al interior del bunker ubicado en el bulevar Colosio. Prevalece el golpeteo interno entre suspirantes.

Ya ni decir de la intensa encuestitis que aflora y del pataleo constante de los suspirantes.

Benjamín y Sergio…

Mencionamos que, además de Roberto Rico Ruíz, las otras posibilidades (o quienes insisten en levantar la manopla) del tricolor son: Benjamín Rico Moreno (funcionario activo) y Sergio Baños (empresario, actual presidente del PRI-municipal, y ex candidato a diputado local).

Ambos carecen de empatía con el electorado… De esto, hablaremos en la próxima columna…

Contacto: lapoliticaenlosestados@gmail.com

*NOTA* LAS EXPRESIONES DE CADA COLUMNA SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA O LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

LA VERDAD LE PESE A QUIEN LE PESE.
LA POLÍTICA EN HIDALGO EN REVISTA IMPAR.
PORTADA IMPAR, REVISTA NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre