OPINIÓN: ENTIDAD FEDERATIVA…LA POLÍTICA EN HIDALGO

251

ENTIDAD FEDERATIVA

LA POLÍTCA EN HIDALGO

POR REAGON

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

EL TRABAJO de algunas encuestadoras están regularmente en el ojo del huracán. Los escépticos blasfeman respecto al método que ejecutan para recabar el sentir de las y los ciudadanos.

Mientras el tema prevalece polémico, en su reciente ranking de aprobación de Arias Consultores, asentada en la Ciudad de México, el priista Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, ocupa el primer lugar de la lista de los 32 mandatarios nacionales.

Estado de México (lugar 30), Morelos (31) y Puebla (32) son las peores entidades para la “ciudadanía” de cada región correspondiente.  Amén de que sus respectivas áreas de comunicación social están por los suelos. No levantan y menosprecian el trabajo de los medios nacionales, principalmente.

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo.

En Hidalgo, estado compuesto por 84 municipios, Omar Fayad mantiene empatía con sus gobernados. Tiene un estilo muy singular para comunicarse con la gente, fiel a su peculiar carisma.

Si bien es cierto, su antecesor, Francisco Olvera Ruíz, (quien pasa ya desapercibido y la gente ni lo recuerda por su gris gestión) le heredó a Fayad Meneses una entidad sin pies ni cabeza.  Con las arcas vacías de dinero. Finanzas muy insanas.

En estos tres años y cinco meses de trabajo, Omar Fayad ha realizado un buen trabajo. El mandatario ha sorteado buenos trances con la izquierda, basto complemento para que la mayoría de hidalguenses apruebe su producción.

Pero… algunos colegas (columnistas) coincidimos en que sería factible -que las casas encuestadoras- incluyan dentro de su método al resto de cada gabinete estatal. Y que también se difundan sus respectivos índices de aprobación o reprobación.

SECRETARIOS DEL GABINETE DEL GOBIERNO ESTATAL DE HIDALGO

Es casi remoto que, la mayoría de las o los titulares de las distintas Secretarías que constituyen un gobierno, trabajen fielmente a la simetría de su Gobernador. Porque la empatía: (conexión-avenencia) y efectivas políticas de trabajo, deben privilegiarse al interior (léase equipo de trabajo) y exterior, con la gente.  Precursor de un equilibrio magistral. Al fin quimera. Sueño casi, casi guajiro…

A petición de nuestros lectores -en la siguiente columna- hablaremos del saldo de cada Secretaría. Por cierto, también nos piden que ¡hablemos del Congreso de Hidalgo!

MUY BRAVUCÓN resultó el alcalde de Tula, Hidalgo, Gadoth Tapia Benítez. Despotricó las cifras oficiales de la organización Semáforo Delictivo que revelaron 76 homicidios en tan sólo dos años.

Ante comunicadores, el priista arremetió contra un periódico local y lo acusó de generar encono social. Vaya excusa valentona de un Presidente Municipal gustoso por las “flores” y “positivos” comentarios en los medios. Penoso, sin duda…

REVISTA IMPAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre