*OPINIÓN* ENTIDAD FEDERATIVA: La Política en Hidalgo…

193

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

*YOLANDA TELLERÍA, LA ACALDESA CERCA DEL ABISMO

*DISCRIMINACIÓN EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE HIDALGO.

Por RAGON

Después de breve intervalo -quizá ineludible por el amplio contexto del Covid-19- retomamos con renovados bríos esta columneja. Agradecemos a los diferentes espacios de difusión nacional para con Entidad Federativa, La Política en Hidalgo…

Adentrados en el tema político, en distintas ocasiones dimos cuenta de la cercanía con el abismo a la mediocridad que tiene la alcaldesa de Pachuca, la capital de Hidalgo, Yolanda Tellería Beltrán.

Insistimos: durante su administración municipal -que agoniza constitucionalmente- mantuvo un gris manejo en términos generales. En una intentona de matizar el efímero trabajo, una casa encuestadora la situó con positiva aprobación a nivel nacional.

La realidad es distinta. Tellería Beltrán no permeó entre los pachuqueños. La sepultura política de Yoli Tellería fue, sin duda alguna, el azote mundial de la pandemia del Covid-19.

Aun sin franquear la epidemia por Pachuca, la inquilina de la Casa Rule se adelantó a las medidas preventivas, sin consensuarlo previamente con autoridades estatales y mucho menos con gremios del comercio.

El séquito de inspectores de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento capitalino emprendió algo así como una cacería de brujas. La dictadura fue insoslayable, aderezada, con prepotencia. Redadas al por mayor.

Para Tellería Beltrán y su comparsa de regidores lo importante era “salvaguardar la integridad física de los habitantes”. Cerraron hasta parques y jardines.

YOLANDA TELLERÍA, ALCALDESA DE PACHUCA.

(Incluso, hace poco, justamente cuando el presidente López Obrador pidió a los mexicanos salir a recrearse, policías municipales cerraron la ciclopista del Río de las Avenidas. Al final, lo impidieron los mismos ciclistas. Justificaron que en esta zona recreativa no existía foco de contagio dado que es flotante, de paso).

Se intuía que estas acciones de cerrar, de acorralar y de aislar todo lo posible, provenían de alguna fortalecida estrategia. Pero el vacío se notó al paso del tiempo.  Hasta el momento, los comerciantes de Pachuca -en su mayoría- se sienten desconcertados, abandonados a su suerte.

Quienes mantienen negocios fijos y piensan en reabrir cuando se apruebe, refieren que les faltó ese acercamiento de las autoridades municipales. Esa palmada aliciente que los anime, estrategia que mitigue, pues, el estrago.

Varios comerciantes precisan que no hay comunicación tal cual por parte de la alcaldesa. Y esto se refleja en sus redes sociales. ¿Y el área de comunicación social?… alejada totalmente e indiferente. Para la mayoría de funcionarios y dependencias de todo el orden, este es su talón de Aquiles…

DISCRIMINACIÓN EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE HIDALGO

La semana pasada, un área del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tuvo nuevos mandamientos para trabajar. 

Mediante oficio con sello y firma del director de Investigación y Litigación región poniente, Adarick Vite  Aranda,  les requirió para laborar: evitar el uso de pantalones holgados, rasgados o rotos, minifaldas, leggins, escotes pronunciados, tenis, gorras, playeras, además de traer el calzado limpio y boleado.

Con evidentes faltas de ortografía, el documento oficial enfadó a los trabajadores de la dependencia estatal quienes se sintieron discriminados y no faltó quien filtrara el nuevo mandato.

En los pasillos de la Procuraduría se comentó que, tanto Maximiliano Hernández Valdés, director general de administración y finanzas, así como el procurador Raúl Arroyo, (por cierto, amigos desde antaño) no le dieron el relativo valor. Amén de minimizar este candente tema. Al tiempo…

PORTADA REVISTA IMPAR
COLUMNA ENTIDAD FEDERATIVA, LA POLÍTICA EN HIDALGO.

*NOTA* LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LAS COLUMNAS Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y NO REFLEJA NECESARIAMENTE LA POSTURA Y LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre