*OPINIÓN* FRECUENCIA EDOMÉX

104

Por: Alejandro César Vázquez

*Los responsables de la crisis en Morena, son Gabriel García y Bertha Luján.

*Rechaza Higinio Martínez acuerdos del Consejo Nacional de Morena.

* A prueba de retos la administración de Alfredo del Mazo Maza, desde que entró a gobernar le tocó el Sismo del 19 de septiembre de 2017

El senador Higinio Martínez Miranda advirtió que las decisiones tomadas, recientemente, por el Consejo Nacional de Morena ponen en peligro el proyecto que impulsa este instituto político.

El legislador federal acusó a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, y a Gabriel García, coordinador general de los Programas para el Desarrollo del gobierno Federal, de ser los responsables de la crisis por la que atraviesa el partido.

Aseveró que Gabriel García y Bertha Luján son los responsables de la crisis “y en esa desmedida misión de controlar el partido no se dan cuenta o no les importa ir en contra de lo que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Ellos, dijo, el senador por el Estado de México, buscan torcer a toda costa las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Andrés Manuel López Obrador fue quien recomendó la encuesta abierta a toda la ciudadanía para elegir a los dirigentes nacionales; sin embargo, este grupo, supuestamente cercano al presidente, van en una línea contraria.

Higinio Martínez enfatizó que es el momento de poner punto final a este largo conflicto en Morena, “que tiene molestos e indignados a miles de militantes, simpatizantes y al propio presidente de la República.

Senador Higinio Martínez.

Es por ello que convocó a Alfonso Ramírez Cuellar a imponerse y a realizar la encuesta abierta para elegir a la brevedad posible al presidente y secretario general del partido.

Ni el pueblo de México, ni el impulsor de la Cuarta Transformación, merecen ser traicionados por quienes se aferran a controlar un partido político, cuando tienen demasiadas responsabilidades en el gobierno federal, concluyó.

Los ataques a la policía ministerial del Estado de México muestran que no están funcionando los cuerpos de inteligencia.

En días pasados, asesinaron a un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se trata del agente Abel González Rojas, quien se trasladaba con su familia en las inmediaciones de la comunidad de Yebuciví. En el lamentable ataque murieron sus dos menores hijos.

De acuerdo con las investigaciones de la corporación, el mando se encontraba en su día de asueto cuando fue interceptado por los sujetos armados. Los menores resultaron lesionados del ataque y momentos después perdieron la vida cuando eran trasladados al centro médico de la región.

El ataque se dio después de que aparecieran, en varios puntos del Valle de Toluca, narcomantas donde la Familia Michoacana lanzó amenazas en contra del personal de la FGJEM.

La FGJEM informó que no escatimará recursos humanos y materiales para dar con los autores “de este deleznable crimen”, los cuales serán detenidos y presentados ante la autoridad judicial para ser juzgados.

Por otra parte, la mañana del pasado lunes, hombres armados agredieron a cinco policías de investigación de la FGJEM mientras los servidores públicos se encontraban en un local de venta de alimentos en la colonia 10 de agosto, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Hasta el momento se reporta que los cinco elementos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y han sido trasladados para su atención médica.

A través de una tarjeta informativa la FGJEM informó que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad.

Será necesaria una mayor coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno para detener estos lamentables ataques en contra de elementos de la policía ministerial.

Por otra parte, comentamos que el Secretario de Movilidad no le ha dado resultados al cien por ciento al gobernador Alfredo del Mazo Maza, debido a que es un caos total el trasporte público, lo que es necesario una coordinación estricta con dirigentes representativos y no de pseudolideres plenamente identificados, que no aportan nada y se enriquecen ilicitamente, no se preocupan para proteger a sus agremiados, ante la crisis de la pandemia de Covid-19.

Y así desde antaño el Estado de México no se ha podido poner orden en el transporte, donde a diario se registran asaltos e invasiones de rutas, además de que opera al margen de la ley, por lo que a dos años de gobierno no se ha podido controlar al pulpo camionero, ni mucho menos aminorar accidentes con resultados funesto, esa es una realidad.

 Además, están amparados por los corruptos ministerios públicos, que no protegen a las víctimas del delito…

¿Destino generacional?  Resulta que a pocos días que iniciara la administración de Alfredo del Mazo Maza, le tocó el sismo del 19 de septiembre del 2017 y así ha tenido una serie de situaciones muy complicadas que redunda en decir lo que está pasando con la pandemia de Covid-19.

Inclusive con apoyo de la iniciativa privada se contuvo a varios enfermos con acciones hospitalarias adicionales para que si no había suficiente espacio en los hospitales pudiéramos atender a pacientes en estos espacios, así lo hicimos en el CRIT de Tlalnepantla y en cuatro espacios más, son cinco en total en todo el estado donde tenemos casi 800 camas adicionales listas, afortunadamente no se han usado porque ha habido espacio en los hospitales para atender a las personas que lo han necesitado”, agregó.

Indicó que, de acuerdo con los especialistas, esta enfermedad seguirá, por lo que es responsabilidad de todas y de todos seguir con los cuidados, más ahora que se han retomado las actividades de manera ordenada y responsable para cuidar la economía familiar. Son palabras de un comunicado que además dice lo siguiente:

En ese sentido, recordó las tres medidas más importantes para ayudar a prevenir el crecimiento en el ritmo de contagios y no complicar la situación en la entidad mexiquense, que son guardar la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso del cubrebocas.

“Está demostrado que el uso del cubrebocas es muy importante, usarlo en todo momento, al salir de casa, en el transporte público, al ir en la calle, al estar en el trabajo, en todo momento el uso de cubrebocas nos va a ayudar muchísimo para prevenir los contagios hacia adelante”, puntualizó el gobernador Del Mazo Maza.

Cabe recordar que los espacios extrahospitalarios listos para atender a pacientes COVID, en caso de que así lo requieran, son el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, acondicionado con 200 camas hospitalarias, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en Tlalnepantla, con 158 camas hospitalarias.

En Texcoco, el Centro Cultural Mexiquense, que cuenta con 180 camas, el Auditorio del Deportivo de Tonanitla con 100 camas adicionales para recibir pacientes, además de la instalación, en Ecatepec, de un hospital inflable con 60 camas.

Además, en Ciudad Jardín Bicentenario, Nezahualcóyotl, está habilitado un espacio como hospital con 100 camas, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y con toda esa previsión van casi siete mil muertes hasta el cierre de esta columna, qué está pasando…

Como siempre sale al auxilio la Benemérita Cruz Roja Mexicana, caso concreto delegación Estado de México, ahí tenemos la fortuna de contar con información ágil y precisa de sus coordinadores y expertos voceros, Mario Vázquez de la Torre y Manuel Gamboa Román, si todo fuera así, no hubiera tantos problemas de mala información, como ocurrió en el Hospital de las Américas. ¿Ya se les olvidó…?

Bueno por el momento es todo en esta Frecuencia Edoméx.

*NOTA* LAS OPINIONES EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD DE CADA AUTOR Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA O LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre