OPINIÓN: Hincada y Silenciada la CNDH

70

La verdadera razón no está libre de todo compromiso con la locura;

por el contrario, debe seguir los caminosque ésta le señala.

Michel Foucault

Por Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

#ABCNOTICIAS #LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

Estimado lector gracias por su tiempo.

Uno más de los errores de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador, fue la imposición en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos simulando una elección operada desde el Senado de la República. Rosario Piedra Ibarra, no tiene ninguna credencial para ser la titular de la Comisión, ha quedado demostrado -obviamente respetando su dolor por la desaparición de su hermano- no conoce los mecanismos y se ha mostrado ignorante, frívola y hasta arrogante con las víctimas.

Así la CNDH quedó hincada, silenciada y a merced de la 4T, ni un exhorto, ni una recomendación a la administración “lópezobradorista” en temas que a todas luces violenta los derechos humanos. Recientemente hubo enfrentamientos entre migrantes que pretendían cruzar nuestro territorio y quedó documentado el exceso de la fuerza por parte de la Guardia Nacional.

Tuvo que ser el mismo Porfirio Muñoz Ledo, quien saliera al quite para interpelar a Piedra Ibarra en su visita a la Comisión Permanente, pero los próceres de las libertades, legisladores morenos, bloquearon a Muñoz Ledo quien pedía explicaciones. El asunto no paró ahí, a la salida la ombusperson no quiso tomar la palabra y enfrentar las preguntas de los medios de comunicación.

¿Esa era la defensoría de derechos humanos que imaginaba López Obrador? ¿Esa es la Comisión Nacional de Derechos Humanos que merece el país?

Otro caso son las violaciones de los derechos humanos del Estado hacia los menores enfermos de cáncer, a ellos se les ha negado la entrega de medicamentos, tampoco se escuchó algún pronunciamiento. Tuvieron que ser los padres de familia, mediante protestas radicales quienes presionaron al gobierno para que se hagan responsables de una obligación constitucional que adquirieron cuando López juró el cargo.

Se han dado a conocer imágenes de menores armados y reclutados en la montaña baja del estado de Guerrero, los adolecentes se ven con rifles y escopetas dispuestos a defender a sus familias y propiedades de grupos del crimen organizado. ¿Y… la CNDH?

Mejor ahí le paramos en los ejemplos, pero urge que los legisladores dejen de ser comparsa del Ejecutivo y presionen para que la amiga del presidente se ponga a trabajar. En tiempos de los moralmente superiores dar un paso al costado la engrandecería.

Entre Palabras

Genio y figura es Porfirio Muñoz Ledo, cuando él habla los demás aprenden, con todo y su historia personal y el paso por casi todos los partidos políticos. Próximamente se irá de Morena y se quedaran con los de siempre -con sus mínimas, pero honrosas excepciones-, bajo nivel y agachados, así las bancadas de la 4T.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en Instagram en la cuenta @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre