OPINIÓN: LA COLUMNA

89

#LaVerdadLePeseAQuienLePese

Por: José Cruz Delgado

*En Apatzingán gobierna la ineptitud morenista

*Alcalde blinda a Nueva Italia contra COVID-19    

*Si Israel Patrón Reyes no puede poner orden que renuncie

Hay municipios que se tomaron muy en serio la pandemia del Covid-19, otros no, principalmente aquellos que son gobernador por morenistas, quienes hicieron caso omiso a las recomendaciones del gobierno perredista solo para darle la contra, se relajaron ante el avance del virus, como en Apatzingán que hoy tiene seis casos de Coronavirus.

Por cierto, a José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de ese municipio se le debe hacer un monumento por su ineptitud, pues dicen los apatzinguenses que su gobierno es una pesadilla, que tenerlo de alcalde es lo peor que les ha sucedido, que les cayó como una maldición y no hayan qué hacer para quitársela.

El morenista, según me comentaron, aparte de inepto es prepotente, incluso que cuando llega al edificio donde despacha entre por la parte trasera y sin saludar a nadie para encerrase en su búnker (oficina).

En fin, más adelante daremos más detalles sobre el “alcalde”.

Y bueno, hay otra diputada por Morena, Sandra Luz Valencia, quien seguramente buscará la alcaldía de Apatzingán, que si llega será doble la pesadilla.

Pues en el municipio de Múgica, que es todo lo contrario a Apatzingán,  se registró el primer caso de coronavirus, pero si el presidente municipal no hubiera no hubiera reaccionado a tiempo, al igual que lo hizo el gobernador Silvano Aureoles, y tomado las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia, seguramente sería un caos.

Afortunadamente actuó con responsabilidad y sigue en su afán de cuidar a la población en general, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones y seguir con los protocolos que dictan las autoridades sanitarias del país y del estado.

También, inició con la segunda campaña de sanitización en El Letrero, donde acompañado de agricultores y comisariados ejidales, hubo el compromiso de trabajar de manera coordinada para la prevención del COVID-19, “porque juntos seremos más fuertes para combatir esta pandemia”, dijo.

Algo muy importante fue que los agricultores aportaron la maquinaria con sus aspersores, y al señor Ignacio Mejía donó cloro y jabón; así mismo el H. Cabildo de Múgica aportó combustible para toda la maquinaria y con más de 20 mil litros de agua para esta segunda campaña de sanitización solidarizándose  con su líder y alcalde.

Pero bueno, Raymundo Arreola es querido por su gente, mientras que Cruz Lucatero repudiado.

Arreola Ortega envió un mensaje a la población de su municipio en donde hizo un llamado para que sigan las recomendaciones sanitarias y evitar así la propagación del Coronavirus, pues se requiere que escuchen y hagan lo que se le sindica para combatir a la pandemia.

Me dio mucho gusto ver patrullas de la Policía Michoacán levando despensas a la gente hasta su domicilio, por primera vez los vi amables, sin embargo, hay unos cuantos, sobre todo los de motocicleta que no acatan las órdenes del gobernador y extorsionan a quien se le pone enfrente.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública es el responsable de las acciones que cometan sus “muchachitos” y debe poner orden, porque como ya lo comenté, le está echando a perder el trabajo al mandatario, por esas malas actitudes es que la gente desconfía de la policía y debe cambiar su imagen, ojalá Patrón Reyes de perdida lo intente, y si no puede que renuncie.

Así de fácil.

Pero en lo personal, ojalá que los elementos policiacos que están repartiendo las despensas del programa Michoacán Alimenta, se sigan comportando con la misma amabilidad cuando pase la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre