*OPINIÓN* LA COLUMNA…

50

Por: José Cruz Delgado

*César Duarte una cortina de humo para cubrir su incapacidad

*De dicha detención Morena sacará raja política

*Víctor Silva el favorito para el gobierno de Michoacán

Donald Trump no pudo haberle dado mejor regalo al Emperador Andrés Manuel López Obrador, por su lambisconería, claro, que la captura de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua por el gobierno de Estados Unidos, regalo que le cayó como anillo al dedo.

Sin duda fue el mejor presente que le hizo por su sumisión, porque la captura de Duarte se dio en el marco de la visita del Emperador mexicano a Donald Trump

¿Qué casualidad verdad?

Claro que Trump tenía que pagarle con al algo al aprendiz de Emperador sus elogios y respaldo a para su reelección, y qué mejor que una detención pactada para que se levantara el cuello y la sirviera como cortina de humo para cubrir su incapacidad como gobernante.

El escándalo fue mayúsculo, pues de esa manera aprovechará López Obrador para querer levantar su deteriorada imagen ante los mexicanos y el mundo, pero ni así lo logrará, su tumba política para él y su maldita Cuarta Transformación ya está cavada, hartos están los mexicanos de su mal gobierno, ya no pueden más y en el 2021 terminará la pesadilla porque perderá la mayoría en las Cámaras. Al tiempo.

Tan mal estamos que López Obrador se la pasa mintiendo, al igual que sus funcionarios, como Hugo López Gattel que a pesar de haber sudo rebasados por la pandemia del Covid-19, insisten en asegurar que la pandemia va a la baja, cuando diariamente aumentan los contagios y decesos.

En economía vamos peor, los precios de los productos de la canasta básica han aumentado considerablemente, los hombres del dinero no quieren invertir por falta de seguridad jurídica e inseguridad y aún así insiste en mentirle a los mexicanos.

Bueno pues, los morenistas tendrán el pretexto perfecto para alabar a ALMO y atacar al Partido Revolucionario Institucional, pero callan sobre los actos de corrupción de ex perredistas, hoy morenistas, sobre todo por el caso Odebrecht, señalamientos que ni la Auditoría Superior de la Federación se atreve a investigar porque quedará mal parado el Imperio, pues ya se sabe que dicha dependencia está al servicio del Emperador y acata sus dictados.

Así pues, dicha captura será para que los morenistas armen un escándalo y sacar raja política con miras a las elecciones del 2021, sin embargo, estoy seguro que no les alcanzará para mantener la mayoría en las Cámaras.

SIGUE VICTOR SILVA COMO FAVORITO DEL PRI AL GOBIERNO DE MICHOACÁN

Hablando de partidos políticos, Víctor Silva Tejeda sigue a la cabeza en las preferencias del Partido revolucionario Institucional, muy por arriba de otros suspirantes, por lo que es casi seguro que será el abanderado. En otras entregas comenté que sus cartas fuertes de presentación son su honestidad, liderazgo y carisma.

Así que, de ser el candidato dará una gran batalla, pero si hay alianza o coalición, que seguro la habrá, sin duda la encabezará el ex presidente Silva Tejeda y derrotarán al candidato de López Obrador y su maldita Cuarta Transformación (4T).

JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA…Bueno pues, Jesús Hernández Peña, actual dirigente del CDE del PRI, señala que el tricolor es la opción que necesita Michoacán y se trabaja con las bases y de cara a la sociedad para recobrar su confianza. 

Durante una gira de trabajo en el municipio de Jacona, donde sostuvo un encuentro con los principales cuadros del tricolor en la región, así como con organizaciones y sectores de la zona, sostuvo ante medios de comunicación que la encomienda de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno es la de trabajar con las bases y escuchar sus necesidades más sentidas.

Hernández Peña dijo algo muy importante a la militancia: Seguir unidos en un solo proyecto y dejar de un lado las simulaciones, es necesario, “si queremos obtener resultados favorables, debemos trabajar unidos; tenemos que hablar de frente si queremos consolidar este proyecto”.

El líder priista sigue insistiendo en que se respete la decisión de las bases y dijo que no habrá más imposiciones, ‘vamos a escuchar todas las voces, el PRI es de la sociedad y serán ellos quienes lo decidan si así se dan las condiciones para ello».

Me parece bien su postura, ojalá se verdad y se escuche la voz de la militancia, pero sobre todo que se respeto su voluntad. Jesús ya ha vivido eso, sabe de lo que habla, y por esa razón debe defender a los simpatizantes y militantes de las imposiciones, de otra  manera vendrá la derrota.

Pero cuidado con los zopilotes que ya están en el techo de la sede del tricolor.

*NOTA* LAS EXPRESIONES EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR Y NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA LÍNEA EDITORIAL O POSTURA DE ABC NOTICIAS.

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre