*OPINIÓN* LA COLUMNA: El PT, congruente con su misión histórica

33

Por José Cruz Delgado  

*Colectivo feminista repudia a Cristóbal Arias  

*El cinismo de Arias Solís  


 * Mario Delgado guardó silencio  

*Se les apareció el chamuco a los tiris  por agresores

*La desesperación de Toño Ixtláhuac 

*Roberto Carlos al CDE del PRI. Se fortalece el tricolor con nuevos nombramientos Jesús 


Congruente a sus principios, para el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, la Mesa Directiva es ilegítima y nunca la reconocerá como tal, “No podemos ni debemos permitir dar oxígeno a un partido repudiado por el pueblo de México”, asegura el legislador federal Reginaldo Sandoval Flores. 

El PT es y será congruente con su misión histórica, dar más al que menos tiene, insistió Sandoval Flores, al señalar que la traición nada tiene que ver con un cambio, sino con la ruptura de la identidad y principios de la coalición Juntos Haremos Historia, y es que dicho partido ha insistido en que los morenos han perdido los principios y la esencia de la 4T. 

El también dirigente del PT en Michoacán, señala que dos años de la entrada de la Cuarta Transformación es evidente el bienestar social, muestra de ello es que de los 32 millones de hogares que hay en México, 23.5 millones cuentan con al menos un apoyo de los programas sociales, lo que equivale al 75% de la población nacional, 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, manifestó que la ruta que el Gobierno federal tomó para sacar adelante al país es la correcta, hoy se ayuda a los que menos tienen; se beneficia al 99 por ciento de la población, no como ante que solo el 1% tenía ese privilegio. 

“Sostenemos que el discurso de algunos empresarios acerca de la falta de confianza o certidumbre en la inversión es equivocado, ahora es cuando se da mayor certidumbre, pues no hay incremento a los impuestos existentes, ni se crearán nuevos, además no hay incremento a la deuda, entonces se logra más confianza en la Cuarta T y en nuestro Gobierno”, recalcó. 

Por eso decimos con toda claridad, agregó, hay algunas fallas que hay que corregir, pero vamos en el camino correcto, entonces queremos expresarles eso, que nuestro grupo parlamentario está al 100% con nuestro presidente y en la ruta de la Cuarta T, sin ninguna duda. 

Y es que todo indica que los legisladores de MORENA no siguen los lineamientos de sus principios, pues actúan de acuerdo a sus intereses personales, y no es que la 4T sea una maravilla, pero sí, la están traicionando y olvidan su objetivo, sin embargo, el PT sigue siendo firme en sus convicciones. 

De verdad que el cinismo del senador morenista Cristóbal Arias Solís no tiene límites, miente al negar que no está haciendo proselitismo para buscar la candidatura de MORENA al gobierno de Michoacán, pues de todos es conocido que desde que fue electo legislador, de panzazo, inició su campaña proselitista, que hoy niega.  

El portal 90 Grados documentó que Arias Solís negó que se encuentre haciendo proselitismo a su favor para ser candidato de MORENA a la gubernatura, “yo estoy ajeno, no estoy haciendo proselitismo, vengo a Michoacán cada 15 días, es mi obligación al ser representante popular como senador de la República”, declaró al medio informativo.  

Pero dice que más adelante que seguirá como senador y que cuando sea candidato solicitará licencia para dedicarse a hacer proselitismo, de acuerdo a los procedimientos de la ley electoral del estado de Michoacán.  

Sin embargo, es un secreto a voces que anda en plena precampaña, incluso él mismo revela que las encuestas lo ubican como el mejor posicionado, no sólo de MORENA, sino que tiene las simpatías de la gente y ha recorrido casi todo el estado haciendo reuniones, según él por invitación de “amigos”.  

¿Qué curioso no? pues cuando estaba en la banca, olvidado hasta de Dios jamás se acordó de los michoacanos ni se preocupó por sus problemas, hasta que fue revivido, hoy sí se siente el Salvador.  

Bueno pues resulta que vino a Morelia Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, y sucedió que un grupo de mujeres de la Red Colectivas de feministas le recordaron a Cristóbal Arias Solís su pasado y en su jeta le pidieron a Mario evitar que aspirantes con denuncias por violencia lleguen a cargos públicos al considerar que si es postulado sería de parte de MORENA un acto de grave omisión.  

¡Cristóbal agresor, no te queremos de gobernador!  

Esa fue la consigna de las mujeres.  

Pero qué creen, Mario Delgado no dijo un apalabra al respecto, al contrario, manifestó que Arias Solís es una persona íntegra y que por eso tiene el derecho de aspirar a la gubernatura.  

¡Imagínese! La protesta de las mujeres la minimizó y Arias Solís las llamó provocadoras. 

LOS TIRIS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS…

A los supuestos integrantes de la normal de Tiripetío se les apareció el chamuco, luego que secuestraran un autobús de pasajeros fueron detenidos 23 normalistas, pero esta vez la autoridad actuó con rapidez, pues los sujetos, afines a MORENA y a la CNTE agredieron a la policía cuando trataron de impedir que retuvieran vehículos, pues los jóvenes, sin mediar palabra alguna los agredieron con palos y piedras que dejó como saldo al menos ocho policías heridos, y ya anteriormente habían secuestrado a un policía al que golpearon por lo que tuvo que ser rescatado y canalizado a un hospital, pero al parecer, algunos estudiantes también resultaron con heridas leves.  

La gente está harta de tantos desmanes de los estudiantes que cada vez que les pega la gana cometen actos vandálicos como secuestro de unidades, bloqueos de carreteras y saqueos.  

No más impunidad, claman los michoacanos.  

Seguramente, quienes los protegen realizarán protestas defendiendo a esos delincuentes que son utilizados para crear desestabilización. Al tiempo.  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó acciones operativas en la tenencia de Tiripetío, sitio donde ocho elementos de la Policía Michoacán, fueron agredidos, al parecer con cohetones, cuando vigilaban una manifestación de jóvenes en las inmediaciones de la escuela Normal.   

Bueno, pues tras el reporte sobre una manifestación en la citada localidad con afectaciones a terceros, los agentes de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), efectuaron trabajos preventivos en la zona.   

En el lugar, los elementos policiacos ocho fueron agredidos, presuntamente con cohetones, piedras y armas blancas, resultado varios de ellos heridos, mismos que fueron trasladados a distintos nosocomios de la capital michoacana; asimismo, una unidad oficial, resultó con afectaciones.   

Derivado de estos hechos, los efectivos continuaron con la implementación de labores para preservar el orden y dar con el paradero de los implicados en el hecho. Como siempre sucede en estos casos, los normalistas se dijeron agredidos, como si la sociedad no supiera la clase de fichitas que son, pero lo curioso es que las autoridades de los planteles se quedan callados haciéndose cómplices de esos actos delictivos, lógicamente apoyados por la CNTE y otros grupos radicales, incluso por morenistas.

LA COLUMNA: LA DESEPERACIÓN DE TOÑO IXTLÁHUAC….Anda muy desesperado el ex priista Antonio Ixtláhuac Orihuela buscando quien lo tome en cuenta en sus aspiraciones para lograr, primero la candidatura al gobierno de Michoacán, o ya de perdida una diputación y para ello anda buscando alianzas, no se sabe con quien, pero ya se subió al tren y no habrá quien lo baje hasta que logre sus ambiciones políticas. 

¿Habrá alguien que le siga el juego? 

ROBERTO CARLOS AL CDE DEL PRI….Vaya sorpresa que se dio en el CDE del PRI, pues resulta que Roberto Carlos López García, quien era el líder en la capital Michoacana, dejó el cargo, pero fue designado por Jesús Hernández Peña como secretario adjunto de la presidencia, y la verdad fue una buena decisión, pues tiene experiencia política pese a su juventud y será buen apoyo para el presidente priista. 

El PRI se sigue fortaleciendo con sus comités municipales al realizar nombramientos de dirigencias locales.  

A los nuevos líderes, Jesús los convocó a que realicen la reestructura necesaria para sus comités municipales, así como los sectores y organizaciones con mira al proceso electoral del 2021. 

En esta ocasión recibieron nombramientos los municipios que conforman los distritos de Zamora; Zacapu; Maravatío; Puruándiro y Los Reyes, respetando la paridad de género y la cuota de jóvenes. Hernández Peña, recordó que los comités municipales recién nombrados estarán a cargo del proceso electoral en cada una de sus localidades y siempre trabajando del lado de la militancia.  

Por cierto, los municipios liderados por el PRI avanzan en obra pública para sus municipios, esto pese al recorte presupuestal de la federación, recortes que fueron denunciados por Hernández Peña porque con ello no solo se afecta a los ayuntamientos si no también a la sociedad. 

*LAS COLUMNAS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES. NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA O LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

LA VERDAD LE PESE A QUIEN LE PESE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre