OPINIÓN: LA COLUMNA… En Michoacán no hay tregua contra el Covid-19

80

Por: José Cruz Delgado

*No dejar solo a Michoacán pide Silvano a AMLO

*Confinamiento obligatorio

*Se desató el Infierno en Nueva Italia

De verdad que es urgente que la Federación haga llegar recursos extraordinarios e insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria en Michoacán, por eso sigue insistiendo el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo ante Andrés Manuel López Obrador en que se le deje solo y a su suerte al estado, pues aclaró que el recurso que están enviando es sólo la nómina y el gasto corriente; no le están hablando con la verdad, destaca.

Hizo un llamado al Presidente para que no deje solo a Michoacán e instruya lo antes posible el envío de recursos extraordinarios y de insumos que se requieren para hacer frente a la actual emergencia sanitaria.
“Presidente, necesitamos de su comprensión y de su ayuda. Michoacán necesita de su apoyo; lo que queremos es aportar y que no se muera mi gente. Se lo pide Michoacán y se lo pido yo como gobernador de Michoacán”, expresó el mandatario estatal a través de un mensaje grabado en video.
Silvano volvió a insistir que  no es verdad que Michoacán esté recibiendo recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que convocó a una reunión nacional para aclarar estos puntos y definir las líneas de acción conjuntas ante la incidencia que está tendiendo la pandemia. 
“Le están informando mal, Presidente; no están llegando recursos extraordinarios para salud, ni un peso más, estamos recibiendo lo mismo que mandaban gobiernos anteriores a través del Seguro Popular de forma ordinaria, es decir, sin la emergencia sanitaria de la pandemia”, expuso. 
“El recurso que nos están enviando es sólo la nómina, es el mantenimiento de los centros de salud, es el pago del funcionamiento básico, elementales como luz, agua y eso es lo que nos ha mandado el INSABI para los meses de abril, mayo y junio”, detalló.
Aún falta que la Federación haga llegar los medicamentos oncológicos para que los pacientes, en su mayoría niños y niñas, reciban el tratamiento completo.
Por cierto, Silvano dice que no  habrá tregua en las acciones para reducir lo más posible la propagación del COVID-19:
«No hay tregua, hay que seguir dando toda la información al alcance y adecuada y hay que seguir tomando medidas. No debe de haber titubeo y desde los Ayuntamientos también se debe apostar y garantizar que la población se sujete a las medidas».

Mire usted, tan no se ha bajado la guardia en el combate al Coronavirus, que el propio Silvano está supervisando los filtros sanitarios instalados en las fronteras con los estados vecinos. Ayer, el perredista supervisó las acciones que se realizan en el filtro sanitario de la Tenencia de Rivapalacio, como parte del reforzamiento para detectar posibles casos del COVID-19 en los límites con seis estados vecinos.

El mandatario estatal entregó personalmente información sobre las medidas preventivas a quienes circulaban hoy en el puesto de control ubicado en esta zona limítrofe con el Estado de Guerrero, de un total de 13 que operan en los límites con los seis estados vecinos.

Finalmente se decidió Silvano Aureoles por el confinamiento obligatorio para quienes sigan en las calles y no están respetando el aislamiento social ante la propagación del COVID-19.

Pero la polémica sigue siendo sobre qué harán aquellos que no tienen un sueldo fijo y tangan que salir a ganarse el para su familia.

El perredista habló de que los alimentos serán llevados a domicilio a las familias para que no tengan que salir, pero ¿serán regaladas o compradas?, porque muchas familias no tendrán para comprar los alimentos.

Seguramente ya tiene un plan para ello.

Ayer domingo fue un día violento, pues hubo bloqueos carreteros y balaceras entre grupos delictivos antagónicos. El escenario fue en la en la La Huacana, Apatzingán y Múgica (Nueva Italia), de Tierra Caliente.

Civiles armados atravesaron tráileres, autobuses y camiones y además fueron evacuados los empleados de una tienda de convivencia a la que intentaron prenderle fuego. 

En la glorieta de Emiliano Zapata, en Cuatro Caminos del municipio de Nueva Italia, fueron incendiados y atravesados  tráileres cargados con mango, un autobús de pasajeros y un camión tipo torton. 

Además en la Autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Taretan, en la desviación a Cuatro Caminos y en la comunidad de San Pedro Barajas se registraron las quemas y bloqueos con tráileres cargados con diversos artículos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre