OPINIÓN: LA COLUMNA… Líderes transportistas no acatan medidas sanitarias porque el gel sale “caro”

86

Por: José Cruz Delgado

Refuerza Silvano medidas sanitarias con entrega de patrullas

*Silvano se esfuerza pero falta solidaridad de “algunos”

*Marco Antonio Lagunas Vázquez: El peor funcionario

*El funcionario al servicio de los dirigentes

Mientras que el gobernador Silvano Aureoles pone todo su esfuerzo por evitar que se propague el COVIDl-19, otros actúan irresponsablemente, tal es el caso de José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte

El dirigente del Transporte Público, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue entrevistado por 90grados y dijo lo siguiente: Por el momento no será posible distribuir gel antibacterial en las combis y camiones de Morelia, debido a que el gasto es oneroso y las pérdidas son muchas.

Dijo que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo prometió a los choferes hacerles llegar botes de gel, sin embargo, la medida no ha podido cumplirse y que por la situación, los dirigentes de las rutas de transporte público cotizaron comprar por su cuenta las botellas, para lo cual tendrían que gastar entre 700 a 800 mil pesos diarios, es por eso que, la medida de colocar dispensadores de antibacterial es lejana.

Pues bien, todo indica que lo que le interesa más al líder del transporte es la cuestión económica, no la de los usuarios y pretende que todo le dé el gobierno, cuando Silvano y su equipo de salud están haciendo todo lo posible por evitar la propagación del virus.

Además, los conductores del transporte no acatan ninguna medida sanitaria, pues camiones y combis son saturadas con pasajeros valiéndoles “madre” la contingencia en Michoacán.

Es un irresponsabilidad del dirigente Martínez Pasalagua y de otros más que para ellos sea primero el tema monetario que la prevención del COVID-10 (Coronavirus?

Pero ¿qué hace al respecto el titular de la Comisión de Transporte Público de Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez?
¡Nada, absolutamente nada!

Y no hace nada porque está al servicio de los líderes del transporte, siempre lo han tenido arrodillado y recibe órdenes de ellos y las acata sin chistar.

Sin duda, este negro personaje es el peor funcionario de la administración de Silvano Aureoles.

LagunasVázquez nada hace ante la negativa de los transportistas de la capital michoacana de acatar las medidas sanitarias porque les tiene miedo a sus “jefes” (líderes).

Pues sí, Silvano no se ha dormido en sus laureles y está reforzando las medidas sanitarias y para ello entregó 85 nuevas patrullas que se suman a las labores de prevención ante la contingencia, sumando con esto 435 unidades desplegadas en el estado apoyando al personal de salud en la fase preventiva.

Las unidades realizan también labores de proximidad social, principalmente con adultos mayores; realizan perifoneo en zonas rurales y urbanas de los 113 municipios conminando a la gente a mantenerse en sus casas si no tiene actividades físicas que realizar.

Son mil 500 elementos de la Policía Michoacán los que realizan estas labores, también, se sumarán 500 cadetes, quienes reciben capacitación por parte del personal de salud, mientras que personal de Tránsito y Movilidad lleva a cabo labores de proximidad social en Morelia y municipios con el mismo objetivo.

Así que el gobernante perredista está muy alerta, y como dije, está actuando con mucha responsabilidad ante la contingencia por lo que asegura: “No vamos a bajar la guardia, no vamos a relajar la disciplina para las tareas de seguridad pública, pero entendiendo que hoy la contingencia actual en salud demanda de toda nuestra atención y esfuerzo”.

Pues bien, por esfuerzo no hay problema, pero lamentablemente algunos no son solidarios con el gobierno y se niegan a acatar las medidas sanitarias porque les sale muy caro el gel antibacterial.

Qué excusa tan inconsciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre