OPINIÓN: La Columna Política…

179

Por: José Cruz Delgado

*El agandalle de los morenistas

*Medidas para proteger a periodistas

*Importante decisión de Silvano

De verdad, qué “gandallas” y arbitrarios son los legisladores morenistas y sus aliados, pues la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por 254 votos a favor el proyecto de decreto que establece reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de Partidos Políticos, con lo que se abrió la puerta a la reelección de diputados y senadores, ello permite la elección consecutiva e inmediata en dos periodos consecutivos para las y los diputados y senadores, así,  los actuales legisladores podrían permanecer en el cargo hasta 2030. Además de que no será obligatorio dejar el cargo para hacer precampaña y campaña.

De esta manera, los morenistas y sus aliados pertenecientes a la 4T pretenden crear el absolutismo y abrirle la puerta a su “amo” Andrés Manuel López Obrador también pueda reelegirse y perpetuarse en el poder.

Queda claro que los morenos y sus aliados hacen un lado los ideales de Madero de la no reelección, pero a ellos les importa el poder no lo que piense el pueblo.

La diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano reprobó que Morena hayan sometido el proyecto a votación pese a no haber condiciones y cuando la población está atenta a otros temas.

La reelección, acusó la diputada, “está contemplada en la Constitución pero es ventajosa para ustedes de Morena, para las elecciones de 2021, porque como diputados federales podrán reelegirse para el mismo cargo”.

Así pues, quedan demostradas las arbitrariedades políticas de los morenistas y aliados.

Con estampas no se para la pandemia del Covid-19 señor Presidente, deje sus vaciladas para otra ocasión, esto es serio, ya es tiempo que asume su responsabilidad como Jefe de Estado y vele por la salud de los mexicanos.

El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tomó una importante decisión ante las afectaciones económicas generadas por la contingencia del COVID-19, pues instruyó a las áreas de gobernabilidad, financieras, económicas, sociales y de comunicación de su gobierno, a diseñar un plan emergente que responda a las necesidades del sector productivo.
El gobernador solicitó a los titulares de las áreas económicas, financieras y de desarrollo social mantener comunicación con los sectores empresariales, comerciales y productivos del estado que durante la presente contingencia sanitaria disminuirán su actividad.
EL PRI TOMA PRECAUCIONES ANTE EL COVID-19…

Bueno pues el Coronavirus afecta también la actividad política, pues por instrucciones de Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE del Tricolor en Michoacán,
instruyó a los comités municipales, delegados políticos, así como a los secretarios del comité estatal a evitar la realización de eventos públicos.

Así como establecer guardias de atención ciudadana en los diferentes comités y mantener comunicación a través de las redes sociales, para atender las cuestiones laborales.

De acuerdo con el dirigente, una vez pasada la cuarentena, se retomará de manera normal el trabajo del partido, mismo que continua con las medidas de seguridad de salud correspondientes.

LA CNC GARANTIZA LOS ALIMENTOS.

En Michoacán la CNC garantizará los alimentos y por ello el presidente de la CNC Michoacán, Jesús Luna Morales, anunció que los productores agremiados a la organización, continuarán con el trabajando para garantizar los alimentos de los michoacanos, extremando las medidas sanitarias por el COVID-19.

Los productores cenecistas michoacanos socialmente responsables, garantizan el abasto de alimentos para la población michoacana y le hizo un llamado a que no hagan compras de pánico, ya que las vacas, becerros, borregos, chivos, pollos, no son afectados por el virus, por lo que siguen en producción en las granjas.

Así mismo, solicitó a  los intermediaros y comerciantes, que sean responsables y no especulen con esta contingencia y por ningún motivo escondan, acaparen o incrementen el precio de los productos del campo.

Sin duda que es una actitud muy responsable la del líder cenecista y los productores ante la emergencia sanitaria.

ES PRIMORDIAL PROTEGER EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS…

También, el gobernador Silvano está tomando las precauciones necesarias ante las afectaciones económicas generadas por la contingencia del COVID-19, por lo que instruyó a las áreas de gobernabilidad, financieras, económicas, sociales y de comunicación de su gobierno, a diseñar un plan emergente que responda a las necesidades del sector productivo.
“En Michoacán es primordial proteger el bienestar de las familias y por ello debemos preparar un plan de acciones emergentes que garantice la gobernabilidad, ante los escenarios que pudieran presentarse en materia económica y financiera por el COVID-19”, señaló Silvano y dijo que
ante la situación sanitaria actual se debe de pensar en soluciones viables y creativas que no pongan en riesgo a los trabajadores ni a los consumidores al ofrecer o brindar algún servicio. 

BUEN PAQUETE SE ECHÓ ENCIMA JULIETA LOPEZ BAUTISTA…

Vaya paquetazo que se echó a cuestas la titular de Comunicación Social, Julieta López Bautista, pues es la encargada de mantener a los michoacanos la difusión de las acciones emprendidas por el gobierno estatal por la emergencia del COVID-19, así como también la protección de los comunicadores, así, con la premisa de salvaguardar la salud de las y los trabajadores de los medios de comunicación, el gobierno del estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social ha establecido un protocolo de atención con medidas de prevención. 
Por ello, actuando responsablemente y con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de esta pandemia mundial, pero cuidando que no se vea afectado el flujo de información, se ha establecido un protocolo para la atención a medios de Comunicación que me parece es importante darlos a conocer como una forma de responsabilidad
La tradicional charla semanal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se llevará a cabo en un espacio más amplio, en este caso el salón Charo de Casa de Gobierno, con la finalidad de atender las recomendaciones de sana distancia, de al menos un metro entre cada asistente.
Durante estos encuentros, se dispondrá de gel antibacterial a la entrada, para el lavado de manos. Además, los micrófonos utilizados para las preguntas de las y los compañeros reporteros, serán sometidos a una constante limpieza con material desinfectante. 
En todo momento deberá observarse la recomendación de evitar el saludo de beso, mano o abrazo, ya que es una de las formas de transmisión más comunes de este tipo de virus.
La charla seguirá transmitiéndose en vivo, a través de las redes sociales del Gobierno del Estado de Michoacán y del Gobernador, en Facebook y Twitter, para quienes decidan acompañarlas desde otro espacio físico.
Segundo: Cada tercer día, se llevará a cabo una conferencia virtual con autoridades de salud que será transmitida a través de las cuentas institucionales en redes sociales, para dar un corte informativo sobre el comportamiento del COVID-19, principalmente en nuestro estado.
Tercero: Quedan suspendidas temporalmente las entrevistas colectivas que se realizan de forma espontánea en el marco de eventos públicos o de alguna otra actividad de gobierno, en atención a las medidas de sana distancia.
Cuato: Se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso, los traslados de representantes de los medios de comunicación a las giras del Gobernador en el interior del estado.
Quinto: En cuanto a las ruedas de prensa con titulares de dependencias, éstas se mantienen, atendiendo las medidas de prevención alusivas a la sana distancia, el uso de gel antibacterial y evitar el saludo de beso, mano y abrazo.
Sexto: La Sala de Prensa “Manuel Buendía” de la CGCS, servicio que se brinda a comunicadoras, comunicadores y periodistas, mantendrá sus puertas abiertas, con la aplicación de medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para su correcto uso y protección.
Séptimo: El protocolo establece que se intensificará el uso de herramientas tecnológicas para la difusión de logros, acciones y actividades de gobierno, con la finalidad de que el flujo informativo no se vea afectado.
López Bautista, reitera su compromiso con la atención a las y los representantes de los medios de comunicación para que ante el brote del COVID -19, puedan continuar desarrollando sus actividades periodísticas, en un escenario seguro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre