*OPINIÓN* LA COLUMNA: PT contra la Ley de Educación en Michoacán

53

Primera de tres partes

Por José Cruz Delgado

*PT buscará echarla abajo: Reginaldo Sandoval Flores

*Fue una de canallas los diputados que la aprobaron

*MORENA los impulsores traicionando a la 4T

Lamentablemente fue un madruguete de los diputados Morenistas, que fue calificado como una burla para los maestros porque le dieron la espalda a los derechos magisteriales: Reginaldo

La nueva Ley de Educación del estado de Michoacán, recién aprobada por los diputados Morenistas, es retrógrada y arbitraria, por eso el Partido del Trabajo interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea derogada, ya que de acuerdo con Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de los legisladores federales petistas en el Congreso de la Unión y dirigente de ese partido en la entidad, dicha Ley no responde a las necesidades generales de la educación.

El PT fue más allá al señalar el morenista y presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Antonio Madriz Estrada ha perdido el rumbo de los principios de la Cuarta Transformación (4T),  y fue acusado de ser un ignorante en el tema y fue conminado a aprender y a debatir en materia de educación.

«No dudo que la fracción parlamentaria de MORENA haya olvidado los principios izquierdistas con el impulso a la aprobación de la ley Machote, asegura Sandoval Flores.Bueno, por lo pronto el PT seguirá adelante por la vía jurídica para echarla abajo porque no responde a las necesidades.

Y es que se dice que la fracción parlamentaria morenista traicionó a la educación en Michoacán y no tomó en cuenta al magisterio michoacano ni las particularidades que tiene el estado.

Lamentablemente fue un madruguete de los diputados Morenistas, y fue calificado como una burla para los maestros porque le dieron la espalda a los derechos magisteriales.

Definitivamente, como lo asegura el Partido del Trabajo, MORENA traicionó y tiene doble discurso y eso lo sabe todo mundo, ya es común en ellos la traición y la doble moral, hacen de lado los intereses del pueblo y defienden los propios.

Bueno, pues la citada ley afecta los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), a los que tanto ha apoyado el PT, al dejarlos fuera de la normativa como una opción obligatoria  para el menor en su forma educativa, pese a que los petistas pedían la inclusión de la educación inicial dentro de la nueva ley para con ello establecer la inscripción en los Cendis como parte de la educación básica en el estado, pero de manera arbitraria y ruin, los morenistas desecharon la propuesta.

Mire usted, la edad mínima para ingresar a la educación en el nivel de educación inicial es de 45 días, en el nivel preescolar es de tres años, en todos los casos, cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar, con lo que las estancias como los Cendis no fueron incluidos como parte de esa Ley.

Así fueron de canallas los diputados que la aprobaron.

Si, definitivamente fue una canallada porque dejaron de lado a la educación inicial, cuando los Cendis representan un gran apoyo para los padres de familia de escasos recursos. Hace bien el PT en buscar su derogación por ruin y arbitraria.

El legislador federal Reginaldo Sandoval Flores, los diputados locales y su partido están buscando, por la vía legal su derogación y es también una forma de lucha para el bien de los michoacanos, padres de familia y maestros y el pueblo en general.

El PT afirma, con justa razón, que los estados son libres y soberanos, por lo que en materia educativa y ante las Leyes Generales Reglamentarias del Artículo Tercero Constitucional, tienen las facultades para legislar en sus estados su propia propuesta educativa, sobre todo, en un estado como Michoacán, en donde existen ancestralmente pueblos indígenas y afroamericano que han sido sistemáticamente excluidos y discriminados del derecho fundamental a la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre