*OPINIÓN* LA COLUMNA: Se mueve ejército petista

67

Por José Cruz Delgado 

*Mientras otros se pelean, el PT se fortalece 

*Priistas inconformes por imposiciones de Jesús Hernández Peña. Divide al tricolor 

*Pide Carlos Herrera a diputados federales que defiendan a Michoacán 

*Julieta López, pilar fundamental en la administración perredista de Silvano

*La terquedad de Marko Cortés

Un nuevo movimiento se está gestando en Michoacán en torno al Partido del Trabajo, un ejército de jóvenes, hombres, mujeres y adultos se están movilizando en todos los rincones del estado porque ven en ese instituto político una opción real de desarrollo y progreso 

Lo más interesante es que se les está dando la oportunidad de participación a todos, oportunidad que otros les niegan, es por ello que bajo el mando del diputado federal y líder de la bancada petista en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores y su equipo recorren los municipios en busca de nuevos cuadros, ello ha llamado la atención de quienes les gusta la política y no habían participado por falta de una oportunidad.  

El Partido del Trabajo puede ir solo en los próximos comicios, pues ya demostró que tiene con qué y puede obtener buenos resultados, pues mientras en otros partidos andan enfrascados en luchas internas, este se fortalece, no existen tribus en su interior porque cuenta con un buen liderazgo.  

Día a días se adhieren más ciudadanos a este ejército petista y sin duda dará una gran sorpresa. En el 2021. 

Sin duda, la fuerza del PT radica en su organización, porque no se puede dar el lujo de abrigar tribus a su interior, muestra cohesión y fuerza y ya nadie lo para, avanza con una fuerza incontenible, está penetrando en los jóvenes y adultos que creen en esta nueva opción. 

REPUDIO PRIISTA A LAS IMPOSICIONES DE JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA….Como lo he comentado en otras entregas, las malas decisiones tomadas por el presidente del CDE del PRI, Jesús Hernández Peña, están propiciando una ruptura entre la militancia, los llamados a la unidad no tienen eco, por un lado, el dirigente llama a la unidad, pero por el otro provoca división por las imposiciones en los comités municipales, violando todas las formas y creando inconformidad en las bases. 

En una palabra, Hernández Peña está llevando al tricolor al despeñadero. 

Una prueba de ello es en Zamora, donde el presidente convocó a una mesa política para acordar la renovación de la dirigencia municipal, pero omitió su resolución para imponer al actual dirigente, ante esa infamia política, la Secretaria General presentó su renuncia a manera de protesta pública 

Veamos, a principios de este mes, quedó instalada formalmente la ‘Mesa Política’ convocada por la diligencia estatal del PRI, para llegar a acuerdos de cómo debería renovarse el Comité Municipal, cuyo periodo estatutario se encuentra vencido y los integrantes en dicha mesa, votaron 6 votos contra 3 por la renovación inmediata de la dirigencia. 

Pese a lo anterior, y quizá por capricho o porque así se lo aconsejó Agustín Trujillo, Hernández Peña, en una decisión autoritaria, antidemocrática y personal, ratificó al actual presidente de Comité Municipal en Zamora. 

Ante las presiones ejercidas a los integrantes de la mesa política, por parte de la enviada del Comité Estatal y de su propio dirigente, la secretaria general Sara Iveth Gutiérrez presentó su renuncia, bajo el argumento que no sería ella parte de imposiciones y que tampoco iría en contra de la mayoría de la decisión de los priistas. 

En un escrito dirigido a la Dirigencia Estatal, se exigió la salida inmediata de la delegada Patricia Medina, y el nombramiento de una nueva dirigencia municipal neutral a los grupos. 

Con Zamora suman ya varios municipios los inconformes en las decisiones e imposiciones por el Comité Directivo Estatal del PRI que en mala hora encabeza Jesús Hernández Peña. 

Craso error del CEN priista al designarlo presidente provisional, pues está demostrando que no tiene tablas suficientes para dirigir al tricolor en Michoacán, y en lugar de unidad propicia la división. 

Sin duda, desde ahora se vislumbra una derrota, pues al igual que en el pasado proceso electoral, se están gestando las imposiciones, y seguramente ocurrirá lo mismo con los candidatos a puestos de elección popular. 

¡Pobre PRI, cayó en malas manos! 

Definitivamente, fue una mala decisión la designación de Jesús Hernández Peña, quien al parecer es una marioneta de Agustín Trujillo y Eligio González. 

TOÑO IXTLÁHUAC LA BUSCA PERO NO LE ALCANZA….El expriista Toño Ixtláhuac busca por todos los medios llamar la atención para que lo tomen en cuenta, pues afanosamente, en su ambición de poder busca la candidatura al gobierno de Michoacán, pero su capital político es muy, pero muy pobre, y él lo sabe, pero se subió al tren para ver que saca, de menos una diputación local o federal, y si lo cobija Movimiento Ciudadano, pues a buen árbol se arrima, pues dicho partido no tiene nada, absolutamente nada, prácticamente está muerto y si va solo perderá el registro. 

¿QUIÉN ES CARLOS HERRERA TELLO?….Carlos Herrera Tello, actualmente secretario de gobierno de Michoacán, está dando mucho de qué hablar y está demostrando que puede respondiendo a la confianza del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo. 

 Pero ¿quién es Carlos Herrera Tello? Nació en Zitácuaro, es ingeniero constructor por el Instituto Tecnológico de la Construcción, y cuenta con un postgrado en valuación inmobiliaria, por la Universidad Autónoma del Estado de México, y una maestría en calidad total y competitividad por el CIDEM. 

Como empresario ha creado y dirigido diversas empresas. 

Dentro la función pública ha ocupado diversas responsabilidades como director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro y del Sistema de Limpia, entre 1999 y 2001. 

En 2015 ganó la elección para presidente constitucional del municipio de Zitácuaro para el periodo 2015-2018 y se convirtió en el primer alcalde reelecto en la historia moderna de Zitácuaro para el periodo 2018-2021. 

En 2016 fue nombrado presidente estatal de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, y meses después fue elegido presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud. Asimismo, fue representante de Michoacán ante la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. 

Hoy juega un papel muy importante en la administración perredista, a su llegada a la secretaría de gobierno se decía que no tenía tablas para el puesto, sin embargo, ha demostrado capacidad en el manejo de la política interna, a tal grado que es tomado en cuenta para una mayor responsabilidad. 

QUE LEGISLADORES FEDERALES DEFIENDAN A MICHOACÁN….A que no se permitan las disminuciones que contempla la propuesta del Presupuesto Federal 2021, a rubros prioritarios como la seguridad pública y la educación, pidió Carlos Herrera Tello a los diputados federales michoacanos, quien a la vez les sugirió que defiendan al estado, porque son los representantes, por ello deben cuidar y velar por sus porque intereses de es precisamente en estos momentos álgidos de presupuesto, del debate del presupuesto, que deben defender a Michoacán”, les reiteró. 

Por cierto, la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, indicó que, a partir de la campaña, “Quizá no lo sabías”, se comparte información, como son la construcción del Centro de Inteligencia en Salud, el C5i, la red de infraestructura carretera, el mejoramiento y creación de espacios educativos, la rehabilitación de drenajes y sistemas de agua potable.
López Bautista, considerara un pilar fuerte en la administración perredista, debería ser considerada para una mayor responsabilidad, pues ha dado muestras de eficacia y fidelidad, por ello no se descarta que pudiera ser una aspirante a una diputación. 

La vocera estatal ha mantenido a los michoacanos bien informados sobre el Covid-19, al igual que la titular de salud, Diana Carpio, se la están jugando bien y bonito como dicen en mi tierra, por ello son importantes en la administración y gozan de la confianza del perredista.

La terquedad del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lo llevará a una derrota electoral jamás vista. En Michoacán, ningún partido político ganará solo, ni MORENA, pero Cortés no quiere alianza con el PRI, y según se comenta, es por vanidad, por capricho, pese a que el tricolor, en el pasado proceso electoral, sin coalición fue el más votado, tanto que López Obrador perdió.

Seguramente, Marko, cree que con la simple alianza con el PRD pueden ganar la gubernatura, pero se equivoca, requiere del PRI, pero mientras menos burros más holotes, pues se quiere agandallar imponiendo a sus cuates y familiares en puestos de elección popular, como a su hermano David Cortés, un legislador local, gris, improductivo, soberbio y prepotente.

*LAS COLUMNAS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUOTRES. NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA O LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

LA VERDAD LE PESE A QUIEN LE PESE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre