OPINIÓN: LA COLUMNA…Soberbia Presidencial

59

Por: José Cruz Delgado

*El CDE del PRI Michoacán puso a disposición su sede a las autoridades de salud

*AMLO, candil de la calle y candil de la calle y oscuridad en casa: Toño Soto

*Dan resultado los esfuerzos de Silvano, Diana y Julieta

Pues parece que el ego y la soberbia del Emperador (Andrés Manuel López Obrador) puede más que la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, pues hace días la dirigencia Nacional del Partido revolucionario Institucional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas le ofreció 300 edificios con que cuenta en todo el país, así como los 32 comités estatales para atender la emergencia, sin embargo, hasta ahora no ha dicho nada al respecto.

El líder priista reitera el total compromiso de este instituto político con el bienestar de las familias mexicanas al subrayar que esta medida busca facilitar la liberación de hospitales, evitar la saturación y dar espacio a que los pacientes de mayor gravedad puedan ser atendidos, así como ofrecer zonas de descanso para médicos, enfermeras y personal de salud.

Bueno pues, pese a que dijo que es tiempo de unidad nacional, AMLO no ha respondido concretamente si acepta o no, pese al ascenso de contagios de COVID-19 y el incremento de casos y hospitalizaciones,

La finalidad de dicho ofrecimiento es facilitar la liberación de hospitales, evitar la saturación y dar espacio a que los pacientes de mayor gravedad puedan ser atendidos, así como ofrecer zonas de descanso para médicos, enfermeras y personal de salud.

Ojalá AMLO dejara de lado su soberbia y aceptara todo al ayuda que se le ofrece para el bien de los mexicanos.

CDE DEL PRI MICHOACÁN PUSO A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS SU SEDE….Bueno, por lo pronto el edificio del CDE del PRI en Michoacán, lo puso a disposición de la autoridad correspondiente para que sea habilitado como hospital o para apoyar en la lucha contra la pandemia, o bien podría ser utilizado como casa de descanso para el personal médico.

La buena voluntad del tricolor existe y ahí está la prueba, falta que el Poder Imperial acepte tal ofrecimiento.

Pero también podría ser habilitado por el gobierno de Michoacán en lo que dura la pandemia, es cuestión de ponerse de acuerdo.

BAJA NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19….Mire usted, a pesar de las críticas por las medidas sanitarias implementadas por el gobierno perredista que encabeza Silvano Aureoles, sobre todo de morenistas, les ha callado la boca, pues el número de contagios por Covid-19 se han reducido, sobre todo, gracias a la participación de las y los michoacanos que le han respondido bien a su gobernador en esta contingencia.

Otra factor muy importante es el esfuerzo realizado por la titular de salud, Diana Carpio Ríos y de Julieta López Bautista, Coordinadora de Comunicación Social, ambas funcionarias han hecho un magnífico papel cada una en su área.

El Gobierno Federal muestra una careta generosa al exterior, pero su rostro restrictivo al interior del país durante esta crisis sanitaria, lamenta el diputado local perredista  Antonio Soto Sánchez, al señalar que el destinar un millón de euros para la elaboración de una vacuna contra el Covid-19 a nivel internacional, resultaría loable si tal disponibilidad fuera correspondiente a lo que se está realizando al interior del país, con el Sector Salud y con estados y municipios.

“No podemos ser candil de la calle y oscuridad en casa, tal aportación internacional resulta de fondo más una acción de publicidad política.

Antonio Soto Sánchez, consideró que la hipocresía hacia el exterior y la mezquindad al interior, son claro ejemplo de una desatención de fondo a las necesidades inmediata del país, y a una preocupación permanente por sostener una imagen de artificio que provoca graves daños a la nación.

La exigencia que han venido realizando los gobernadores en diferentes estados de la República, es ejemplo claro de la desatención y el manejo con cálculo político que desde la Federación se está dando a la crisis sanitaria, por ello resulta lamentable que se pretenda generar internacionalmente una imagen que del Gobierno Federal que no corresponde a la realidad que viven millones de mexicanas y mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre