*OPINIÓN* LA COLUMNA: Sumisión Presidencial ante el Imperio Americano

47

Por José Cruz Delgado

*Tiene razón Silvano, es humillante para los mexicanos la visita del presidente a EU.

*Mientras México sufre por el Covid-19, AMLO va a besarle los pies a Trump.

¿Dónde quedaron las críticas que AMLO le hizo a Peña Nieto?

*Morenistas hipócritas y falsos Profetas

*Dan resultado las medidas ante Covid-19 aplicadas en Nueva Italia

*Que no habrá imposiciones y se respetará lo que la militancia decida dijo Hernández Peña ¿Será?

Mientras que Andrés Manuel López Obrador fue a besarle los pies y mostrarle total sumisión al presidente norteamericano Donald Trump, la pandemia por covid-19 aumenta a pasos agigantados en nuestro país, pues según la Secretaría de Salud Federal (SSA) ya son 268 mil 8, los casos confirmados y 32 mil 14.

Cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto invitó a Donald Trum a nuestro país, fue severamente criticado, cruxificado, quemado en la hoguera por la oposición, encabezada por el ahora Andrés Manuel López Obrador, perdón por la irreverencia, quise decir por el Emperador.

AMLO criticó a Peña Nieto por no haber representado apropiadamente al país. Además de señalar a “la mafia del poder” por tomar partido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 de de haberse olvidado del principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos, también destacó que “no podemos consentir que como política de Estado se pretenda atentar contra la dignidad y los intereses legítimos de los mexicanos de la nación”.

y ahora, quien se siente Emperador de México acude al llamado de Trump a unos pocos meses de las elecciones, donde buscará la reelección.

Donald Trump busca de esta manera utilizar a su “amigo” con fines electorales, que los mexicanos que radican en ese país vean que tiene el respaldo de su “presidente”.

En ese entonces, AMLO aseguró que Peña Nieto aceptó insolencias y ultrajes de parte de Estados Unidos y era carente de autoridad moral y política. Además, destacó que “la subordinación del presidente Enrique Peña Nieto a los dictados estadounidenses equivale a una total ausencia del gobierno en México”.

Ahora se está tragando sus propias palabras porque tampoco ha asumido una postura digna ante el Imperio Estadonidense, me parece que perdió esa dignidad al asumir el Poder Imperial.

Lo malo que AMLO sabe perfectamente que es utilizado por el mandatario norteamericano con fines netamente electorales, pero la firma del TEC-MEC fue la excusa perfecta de Trump para pedirle que fuera de inmediato.

¿Por qué no pospuso su viaje para después de las elecciones de noviembre? ¿Por qué no envió al vicepresidente, al carnal Marcelo Ebrad?

Seguramente esa dignidad, como dije, la perdió al verse tan pequeñito ante la figura del hombre más odiado de América Latina, ese que tanto ha lastimado y humillado a nuestros migrantes.

¿Por qué ahora Raúl Morón Orozco, alcalde morenista por Morelia, el senador Cristóbal Arias Solís, Alfredo Ramírez Bedolla, Fermín Bernabé, Cristina portillo Ayala, Sandra luz Valencia, entre otros lacayos del Emperador guardan silencio ante este acto de sumisión presidencial? ¿O Imperial?

Recuerdo que en ese entonces el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado criticó la visita de Donald Trump a México y señalaba en un escrito que Trump «ha insultado y denigrado a los mexicanos» y ha «encabezado una campaña de odio» en contra del país y sus ciudadanos, por ello, el grupo parlamentario «repudia» la visita de este «mentiroso antimexicano», que entre sus propuestas planea construir un muro entre ambas naciones y hacer que México pague por él, y dijo que algunos inmigrantes mexicanos en EE UU son «violadores» que traen «drogas y crimen».

Por si los morenos no lo recuerdan, el PRD fue un duro crítico de la visita del entonces candidato norteamericano a nuestro país.

Incluso, el PAN también fue un duro crítico al decir que los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio». Al igual lo hizo el Movimiento Ciudadano.

Todos esos partidos, principalmente el PRD, coincidieron en que el entonces candidato Donald Trump sólo venía a México a burlarse de los mexicanos y consideraron que fue un desatino de Peña Nieto haberse encontrado con el magnate.

Así que no es verdad lo que dicen los morenistas de que en ese entonces no se criticó al entonces presidente por haber invitado al actual mandatario estadounidense, reitero, el PRD fue el más crítico.

¿Por qué les extrañó a los morenistas que el gobernador perredista de Michoacán haya pedido al “preciso” (presidente) que no fuera a Estados Unidos?

Tuene razón Silvano al decir que el titular del Ejecutivo federal está siendo utilizado una vez más por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Espero que usted como hombre que se dice de izquierda sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo en reelegir a uno de los peores presidentes de los Estados Unidos, porque una vez más usted está siendo usado por Donald Trump”, apuntó.

Sus declaraciones coinciden con los líderes sociales en la Unión Americana.   Es verdad, no fue invitado, sino que fue citado por el mandatario de Estados Unidos.

“No puedo entender que un presidente que se dice juarista, que tiene como referente de cabecera a lo héroes de la patria, sea sumiso ante Donald Trump, un hombre que me atrevo a calificar como enemigo de nuestra nación y de sus raíces más profundas”, reprochó.

Pues bien, eso fue criticado por los cortesanos del Imperio y armaron gran escándalo por las declaraciones de Silvano, criticaron a Peña Nieto, y ¿ahora por qué no critican al Emperador Andrés Manuel López Obrador por su visita a Trump a unos meses de los comicios en ese país?

¡Hipócritas Fariseos!

Pues como dije, la visita dizque para afianzar la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que todo tiene sólo fines comerciales es una farsa, Trump quiere demostrar que cuenta con el respaldo del presidente mexicano para su reelección, y el muy bobo cayó en la trampa, ¿pues no que muy “trucha”? ¿no que se come la lumbre a puños?

Para los líderes sociales mexicanos y latinos en Estados Unidos que apoyaron en su momento al actual Emperador mexicano están decepcionados por su visita a ese país.

“las constantes agresiones del republicano hacia los inmigrantes, en particular a los de origen mexicano, demandan que López Obrador tomara una actitud en defensa de su pueblo. En lugar de eso, esta visita lo perfila como un aliado que viene a validarlo sin importar que ha puesto a niños en jaulas, separado familias inmigrantes… y ha llamado a los indocumentados mexicanos ‘violadores y criminales’. Está sacrificando la dignidad de su pueblo por complacer a Trump.”, escribió La Jornada.

 “No puedo entender que un presidente que se dice juarista, que tiene como referente de cabecera a los héroes de la patria, sea sumiso ante Donald Trump, un hombre que me atrevo a calificar como enemigo de nuestra nación y de sus raíces más profundas”, reprochó.

PUDO NUEVA ITALIA CONTENER EL COVID-19

¿No que no se podía?, ¡Sí se pudo, si se pudo! Pues resulta que gracias a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades  municipales de Nueva Italia, encabezadas por Raymundo Arreola Ortega, con el apoyo de sus gobernados, se ha logrado frenar la pandemia del Covid-19, pues el número de decesos y contagios se están reduciendo.

Y es que desde un inicio, cuando el gobernador decretó dichas medidas, Arreola Ortega de inmediato las acató y las puso en marcha contando con la solidaridad de la gente, adoptó medidas preventivas de higiene y los resultados han sido positivos.

Tampoco ha abandonado su responsabilidad y sigue haciendo obras y supervisando las que se están ejecutando en la cabecera municipal, en donde destaca la perforación del pozo de agua en la colonia La Estación del Ferrocarril, la introducción de agua a las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional, el predio del Panteón nuevo, así como el mantenimiento que se realiza a la unidad deportiva “Rosendo Arnaíz”

Ni la pandemia detiene al Atila de Nueva Italia.

NO MÁS SIMULACIONES EN EL PRI….El nuevo jerarca del CDE del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, se reunió con los delegados distritales, a quienes expresó su agradecimiento por el trabajo que han realizado en los municipios, pese a la carencia de recursos que enfrentó el partido y los invitó a estar con las bases.

Es el momento de dejar la simulación y trabajar en pro del partido, con unidad para recuperar la confianza de la sociedad, señaló.

“Es el momento para realizar el trabajo encomendado por la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; el 2021 está cerca y debemos de recobrar los ideales el partido y avocarnos con la militancia, ya que serán ellos quienes nos den el voto”.

Hernández Peña, dijo que es momento de darle la vuelta a la página. Coincidió con los asistentes a la reunión de tener el mismo objetivo: el de ganar las próximas elecciones.

No habrá imposiciones y se respetará lo que la militancia decida. ¿Será?

*NOTA* LAS OPINIONES EXPRESADAS EN CADA COLUMNA SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA LÍNEA EDITORIAL O POSTURA DE ABC NOTICIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre