OPINIÓN: PALABRAS MÁS… Cae imagen y aprobación del Presidente

178

 Las cárceles, los hospitales y las escuelas presentan similitudes porque sirven para la intención primera de la civilización:la coacción. Michel Foucault

Por: Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Estimado lector gracias por su tiempo. Se ha dado a conocer una medición por parte del periódico Reforma, en la que cae la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esos números contrastan con lo mal que le ha ido en las últimas semanas y sabemos que verdaderamente le preocupa la percepción ciudadana buscando afianzar su “proyecto” por varios años más.A mí no me da gusto, ni celebró los descalabros que tiene el tabasqueño, pues entiendo que, si al presidente le va mal, por simple lógica a todos nos va a ir de manera similar.
Pero el asunto es serio porque ya se le nota el malestar en cada una de las conferencias que da, en cada una de las respuestas a preguntas incomodas de compañeros de la PRENSA y no sus empleados, en cada acto público como en Tabasco, donde amagó con dar por terminado el acto público.
En el México de un solo hombre que estamos viviendo, se va encontrar con nuevas protestas, porque las cosas no marchan nada bien en estados como Morelos, Tabasco, Veracruz o Puebla, que son administrados por Morena.
En esos estados donde se prometió un cambio simplemente no ha llegado y hay desaprobación hacia los gobernadores, tal y como reza López “no debe sudar calenturas ajenas” y eso es lo que hace para defenderlos y lavarles la cara.Lo mismo pasa con Ana Gabriela Guevara y su nada transparente administración en la Conade, se nota la mano tibia de la Secretaría de la Función Pública y se pueden anticipar los resultados.

Se niega quererse adueñar del INE, pero ahí está la designación de John Ackerman como parte del comité para elegir consejeros, es amigo personal de López Obrador y esposo de la titular de la SFP.Se sostiene a la directora de Notimex, quien se burla de los trabajadores y le está haciendo el trabajo sucio para terminar con la agencia, terminar con el sindicato, que seguramente era corrupto, pero lo quieren hacer con el mismo método.

Que le pregunten a sus cercanos y quienes llegaron con ella como ha cambiado.Hablamos del desabasto de medicamentos en los hospitales, y no es que no existiera con el PAN o con el PRI, es que se dijeron diferentes y si no fuera por las movilizaciones de los padres de niños con cáncer, o trasplantados, o con VIH, no se hubiera actuado y las protestas no van a terminar ahí.
O que tal la ola de inseguridad por todo el país, nadie está a salvo, y esas perdóneme amigo lector, no son politiquerías queriendo dañar la imagen del presidente, ni son los fifís planeando su regreso, o los neoliberales, es la incapacidad y la indolencia.
Y sigo pensando que AMLO es un tipo de buenas intenciones, pero su necedad de convertir a México en un país de un solo hombre, ya le cobra la factura en su popularidad.Otra prueba la tiene en puerta, y será el paro de mujeres, las protestas del próximo domingo y el lunes que será un día sin ellas, veremos si lo resuelve bien o solo culpa a los gobiernos anteriores, esos pretextos ya nos los sabemos.
Y repito, a mí no me da gusto que le vaya mal al presidente, pero, así como vamos se anticipa una nueva caída en su popularidad, esa que si le preocupa…
Entre Palabras
Viene otro escándalo para la presidencia, se trata del más cercano de López Obrador, el empresario Alfonso Romo. Según un reportaje, estaría involucrado en la explotación del agua subterránea para uso agrícola en Yucatán. ¿Y la transparencia?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en Instagram en la cuenta @arturosuarez_.
Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre