*OPINIÓN: Palabras Más… Empresarios voraces y caníbales

125

Lo que a mí me parece inaceptable es que un escritor

o un intelectual se someta a un partido o a una iglesia.

Octavio Paz

Por: Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector muchas gracias por su tiempo. Mientras el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hace llamados a los empresarios para que cuiden a sus trabajadores, que los apoyen con sus labores desde casa, que no se expongan, pero lo más importante que no vayan contra las leyes y respeten sus derechos laborales, ya se están dando despidos masivos que pondrán en vulnerabilidad a miles de mexicanos.

Apenas comienza la parte difícil de la pandemia en nuestro país y empresas que trabajan con grupos transnacionales como Wal-Mart, en la modalidad de outsourcing, ya se curan en salud despidiendo masivamente a su planta laboral, de por si trabajar en esa modalidad es una limitante para el trabajador, pues se cuenta con pocas prestaciones, aunque los patrones -que son intermediarios- ganan obscenas fortunas a costa del esfuerzo cotidiano.

Las circunstancias son verdaderamente difíciles, pues los despidos se dan en un momento de crisis sanitaria, cuando las instituciones encargadas de apoyar a los trabajadores como la Secretaría del Trabajo, la Junta de Conciliación y Arbitraje han tenido que parar sus actividades, eso obliga a que el trabajador tome la dádiva de estos “perdonavidas”, pues de esperar a que se reactive la actividad no podrían pagar ni la renta.

Este reportero cuenta con los nombres de la empresa que despacha en el Toreo de Cuatro Caminos, de los empleados y de los patrones, que por ahora me reservaré para que no tengan más represalias y por petición de los afectados puedan obtener algo.

Por este tipo de acciones urge regular esa figura del “outsourcing” que atropella los derechos laborales, y por cierto la iniciativa se quedó empantanada en el Senado de la República, y quien le mete el pie, nada más que un polémico líder sindical minero, simplemente no ha querido. ¿Será que tenga intereses en algunas de estas empresas?

Pero como escribía en otra columna, no hay que olvidar el nombre de esas empresas caníbales, de los políticos, ni de ningún actor que deje de ser solidario en tiempos difíciles, ya han ganado y han hecho jugosos negocios. Hay que meterlos en cintura.

La triste secretaria de Gobernación

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, no ejerce como secretaria de Gobernación, esta eclipsada por el favorito de López Obrador y su delfín, Marcelo Ebrard Casaubón. La pobre señora cada día se ve más débil políticamente, así para que le sirve a la 4T.   

Entre Palabras

Genaro se queda en la cárcel, Estados Unidos rechazó libertad bajo fianza, la decisión se da después de que la defensa de García Luna argumentara que podría morir en caso de contagiarse de coronavirus por sus problemas respiratorios. Pronto sabremos qué información revela y si esta alcanza a su jefe Felipe Calderón y a Peña Nieto.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre