*OPINIÓN: PALABRAS MÁS… ¿La Rara Estrategia?

141


Me preocupa el televisor. Da imágenes distorsionadas últimamente.

Las caras se alargan de manera ridícula, o se acortan,

tiemblan indistintamente,

hasta volverse un juego monstruoso de rostros inventados…

Jaime Sabines

Por Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector gracias por su tiempo. El área de Comunicación Social de la Presidencia hace agua desde que inició la administración, no le ayudan a López Obrador, que por cierto tampoco escucha las recomendaciones de su equipo, así meten la pata un día sí y otro también, tanto que ya se les agotó el discurso de culpar al pasado, a los fifís y conservadores -aunque sean responsables-, es la salida fácil y cotidiana cuando algo incomoda más el sequito de rémoras que hacen preguntas a modo.

Desde que López Obrador era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, demostró su poca simpatía por los medios de comunicación, claro los que no le son afines, entendió que ese papel de martirizarse vendía bien para su nicho de mercado político que le compró la idea, aunque siempre había nota y siempre se le pedían entrevistas que se encargaba de negar su incondicional Cesar Yáñez.

Claro que no se puede negar la antipatía y los odios entre López Obrador y varios periodistas, así como empresarios de los medios y ahí están los testimonios, eso se agudizó en la campaña del 2018. Las grandes empresas de comunicación al ver el inminente triunfo del tabasqueño se curaron en salud y despidieron a sus periodistas icónicos para que nada le molestara, pretendiendo lavarse la cara ante la posibilidad de una venganza en su contra.

Y otros jalaron abiertamente con López, cuando lo habían hecho con Peña Nieto, lo apoyaron y se metieron para lograr privilegios en la 4T, así lo hizo la televisora del Ajusco y los resultados de ese acercamiento se vieron reflejados muy pronto en el gabinete con la incorporación de un viejo funcionario y cercano de Carlos Salinas de Gortari, Esteban Moctezuma Barragán secretario de Educación Pública.

Así es la política mexicana, el sexenio anterior Televisa, ahora TV Azteca, por eso resulta muy extraña la actitud de Javier Alatorre, en el llamado que hizo para no hacer caso a los números y la información que presenta Hugo López-Gatell sobre la pandemia.

¿Fuego amigo? O ¿estrategia de comunicación de la 4T?

Porque hace unas semanas la SEP, adquirió una póliza a seguros Azteca, por una millonaria suma, lo mismo pasa en la Ciudad de México con el Metro, Banco Azteca proporciona servicio y tarjeta a los beneficiarios de programas sociales y será quien opere los Bancos del Bienestar.

¿Estrategia de comunicación de la 4T?

Con eso pretenden desviar la atención de lo verdaderamente importante, las cifras, los muertos, los enfermos, la falta de insumos para proteger a los trabajadores de la salud, o el frente contra López Obrador por parte de empresarios y gobernadores.

Así es la política y los perdones en tiempos de la pandemia….

Entre Palabras

Y… ¿la tregua planteada desde Palacio Nacional es una farsa?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre