OPINIÓN: PALABRAS MÁS… Sheinbaum, pequeñita jefa de gobierno

95

No me pregunten quién soy,

ni me pidan que siga siendo el mismo.

Michel Foucault

Por: Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos, gracias por su tiempo. No cabe duda que la jefa de gobierno –así en minúsculas–, se queda pequeña en comparación a lo que ha sido el reto de gobernar la gran Ciudad de México, simplemente no ha podido, no se ve su mano y sigue eclipsada por la figura de su patrón, Andrés Manuel López Obrador, quien no le suelta la rienda y en plena contingencia sanitaria se nota todavía más.

No solamente el Gobierno Federal se ha metido en una crisis, también la 4T que gobierna la capital, y a ello hay que sumarle los malos gobiernos de Morelos, Baja California, Puebla y Veracruz, aunque en cada posibilidad el tabasqueño les da el espaldarazo a sus gobernadores, pero la realidad los rebasa y no pueden seguir dependiendo de la figura de López y sus programas sociales.

Todo por el mal ejemplo de una austeridad republicana mal aplicada, el Metro trabaja agarrado con “alambritos”, el sistema de transporte más importante sufre por esas políticas que pone en riesgo a los miles de ciudadanos que transporta todos los días, el accidente en la estación Tacubaya y el deterioro en general pone bajo la lupa a la administración de la directora, Serranía Soto, de quien ya se pide su cabeza en el Congreso de la Ciudad, aunque fiel a sus amigas, Claudia Sheinbaum la protegerá, como sucedió en el 2012 cuando se cuestionó a Marcelo Ebrard por la Línea Dorada que dejo una estela de corrupción.

Mientras en otras ciudades del mundo se endurecen las medidas para luchar en contra del COVID-19, Claudia Sheinbaum decidió que se realizará, de manera irresponsable, un festival de música masiva que reunió por lo menos a 40 mil asistentes, ya luego se tomaron medidas para suspender eventos. No hubo una explicación sería del por qué esa determinación. ¿Será por la derrama económica? ¿O por qué lo organiza una empresa propiedad de un ahora cercano al presidente?

Entiendo el sentido que paralizar a la Ciudad de México, representa frenar la economía local, quizás por eso la demora para actuar, pero… ¿A costa de la salud de los capitalinos?

En el caso del Aeropuerto Internacional, en que varios usuarios se han quejado de que no hay medidas sanitarias, tampoco se ha preparado nada en los alrededores, eso sí le correspondería a su gobierno. A lo anterior hay que sumarle la inseguridad que se vive todos los días, la violencia de género, el pésimo transporte, nos da como resultado un pésimo gobierno, parece que no hubo cambio y sigue gobernando Miguel Mancera.

Veremos cómo actúa la jefa de gobierno, se le viene una presión más con la Pasión de Cristo en Iztapalapa, pues los organizadores quieren que se realice y buscaran todas las formas. ¿Pondrá la razón sobre el quedar bien?

Entre Palabras

Hay que permanecer atentos al tipo de cambio, porque el súper peso que presumía López Obrador, se está devaluando.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre