Oposición venezolana critica reconocimiento de AMLO a embajador de Maduro

276

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La Asamblea Nacional Bolivariana dirigió una carta al canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón para externar su rechazo al beneplácito otorgado a Francisco Arias Cárdenas, designado por Nicolás Maduro, como embajador de Venezuela en México.

“Nuestro más profundo rechazo por el beneplácito, así como la voluntad pública y notoria mostrada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para recibir las cartas credenciales como Jefe de Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela  en México a Francisco Arias Cárdenas”, sostuvo el titular de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela en un carta difundida en Twitter.

El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre Vale, explicó que dicho nombramiento no cumplió con los requisitos de ley que refiere al Control Constitucional, “al no haber sido revisado por la instancia política de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela dicho nombramiento es nulo e inconstitucional”.

Además, recordó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia a través de una propuesta dirigida a generar cambios  profundos en la política mexicana y combatir la corrupción.

“Pero vemos con sorpresa y estupor que este mismo gobierno muestre su beneplácito de recibir a Francisco Arias Cárdenas vinculado al régimen de Maduro donde hay corrupción, abusos de poder, violaciones de los Derechos Humanos, y donde no se protege en modo alguno a la dignidad del ser humano”, añadió.

El pasado 20 de agosto, el presidente López Obrador recibió al nuevo embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Chávez, un exmilitar nombrado por Nicolás Maduro.

De acuerdo con AMLO, “se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales (se conversó) con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América”.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre