Ordenan dar trámite a apelación de J. Duarte

218

Después de un año y tres meses, un tribunal federal finalmente acabó hoy con el obstáculo que impedía a Javier Duarte apelar la condena de 9 años de cárcel que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Por decisión unánime, los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal ordenaron a un juez de control darle trámite a la apelación que presentó el ex gobernador de Veracruz en contra de la sentencia y turnar ese recurso a un tribunal unitario.

Durante la sesión del pleno de este jueves, los magistrados coincidieron en que fue ilegal que un juez de control omitiera requerir a Duarte para que ratificara por escrito si era su deseo desistirse o no de la apelación.

Por eso, ahora el juez de control deberá reponer el procedimiento y remitir la apelación de Duarte a un tribunal unitario, para que éste decida si modifica, confirma o revoca la condena en su contra.

El ex mandatario fue sentenciado el 26 de septiembre de 2018 a 9 años de prisión y la multa de 58 mil 890 pesos, en un procedimiento abreviado.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre