Otorgan libertad condicional a Guillermo Padrés

365

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México, otorgó al exgobernador de Sonora, Guillermo Padres Ellias, la libertad condicional por lo que podría abandonar el reclusorio Oriente donde se encuentra en prisión preventiva acusado de defraudación fiscal equiparable.

De acuerdo a su abogado, Antonio Lozano el exmandatario estatal podría salir libre el próximo sábado ya que solo falta que se presente el escrito al juzgado séptimo de Toluca para que sea éste quien vuelva a rectificar su libertad.

El litigante indicó que el impartidor de justicia admitió como garantía unos bienes inmuebles en hipoteca ubicados en Sonora y Baja California ofrecidos por familiares y amigos, para cubrir los 100 millones de pesos para poder salir del Reclusorio Oriente y continuar su proceso en libertad. Es por ello dijo, que Padrés Elías podría salir de prisión a más tardar este sábado. En total ambos, juzgadores fijaron una garantía de 140 millones de pesos para que el ex gobernador pueda tener el beneficio de continuar su proceso en libertad y cubrir dicha cantidad.

Dijo que será este viernes que acuda a un amparo ante el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para que ratifique su libertad.

El 26 de noviembre pasado, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, declaró fundado el incidente de revisión y sustitución de la prisión preventiva impuesta al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y le impuso diversas medidas cautelares para seguir su proceso en libertad.

Entre las medidas cautelares impuestas por la autoridad jurisdiccional se encuentran la presentación periódica ante ese juzgado federal, de manera quincenal, la exhibición de una garantía económica, la prohibición de salir sin autorización del país y, la colocación de localizador electrónico.

En diciembre pasado, un tribunal federal resolvió que es ilegal la garantía de cien millones de pesos fijada a Padrés, para obtener su libertad provisional, y la fijo en 30 millones de pesos.

Ricardo Paredes Calderón, Magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, amparó a Padrés contra el monto de cien millones, que fue fijado por Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales, e incluye los 70.4 millones de pesos del fraude fiscal que se imputa al ex Mandatario.

En noviembre de 2016, Guillermo Padrés Elías se entregó a un juez federal para que se le enjuiciara por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Ahí aseguró ser inocente y confió en que no tendría más acusaciones.

(Con información del Sol de México)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre