Otorgan Premios de Artes y Literatura

220

El jurista Diego Valadés, la lingüista Concepción Company, el director de teatro Abraham Oceransky y la artista textil Carmen Vázquez son los galardonados de los Premios Nacionales de Artes y Literatura 2019.

Considerados los máximos reconocimientos que otorga el Gobierno mexicano en los diversos campos artísticos, los premios fueron anunciados hoy por la Secretaría de Cultura, la institución convocante.

De acuerdo con la justificación del jurado, Valadés recibirá el premio en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía por su trayectoria académica, tanto nacional e internacional, y sus aportaciones al campo del derecho constitucional mexicano comparado, derechos de la cultura y la ciencia y derechos humanos.

Company recibirá el premio en el campo de Lingüística y Literatura por sus trabajos de gramática histórica como Documentos lingüísticos de la Nueva España y Sintaxis histórica de la lengua española.

Abraham Oceransky, dramaturgo fundador del veracruzano teatro La Libertad, fue reconocido en el área de Bellas Artes por la autoría de obras de teatro como Las dos Fridas y El diario de Frida Kahlo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre