Pachuca termina alianza y cumple metas

20

Ciudad de México, 12 de Septiembre

Luego de cinco años de arduo trabajo, el pasado miércoles se dio a conocer el fin de la alianza entre Grupo Pachuca y Grupo Carso en términos deportivos, es decir, que el manejo tanto de los Tuzos como de los esmeraldas vuelve a manos de Jesús Martínez. Durante esta gestión, ambas instituciones sumaron entre ellas cuatro títulos, tres de Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf 2017 y participarán en la próxima edición del Mundial de Clubes. Sobre éste y otros temas, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Club Pachuca, platicó con Excélsior.

La alianza que hicimos con Grupo Carso fue una de las mejores cosas que nos pasaron, fue extraordinario. Yo creo que se cumplieron objetivos y metas que teníamos ambos grupos. Seguimos aliados en patrocinios, con la televisión, con alianzas estratégicas, con el vínculo y, la verdad, me quedo con palabras de agradecimiento para un hombre extraordinario como Carlos Slim y para su gente”, dijo Fassi.

Fiel a su filosofía innovadora y visionaria, el conjunto hidalguense sorprendió al entorno futbolístico nacional con la llegada de Keisuke Honda a la Liga MX, procedente del Milán. Este desembarco no sólo tiene implicaciones deportivas, sino también genera un impacto en el tema financiero, pues hasta ahora poco se había explorado el mercado asiático, y los blanquiazules dieron un golpe de timón, trayendo a México a la máxima figura en la historia del futbol nipón.

Pachuca va al Mundial de Clubes y era muy significativo para nosotros pensar en un hombre como Keisuke Honda. Es el jugador más importante en la historia del futbol japonés, es alguien que a sus 31 años sigue vigente tanto física, futbolística y deportivamente, así que tenemos mucha ilusión de lo que pueda aportar a Pachuca y también la visión de lo que implica tener un jugador como él en la trascendencia a nivel internacional del club”, enfatizó el argentino.

El brillante desempeño de Grupo Pachuca en el ámbito administrativo ha sido clave para la consolidación del proyecto deportivo de la entidad, por esa razón hay voces que piden la incursión del equipo de trabajo de Jesús Martínez a la Federación Mexicana de Futbol para guiar los destinos del futbol mexicano. Sin embargo, ahora únicamente están concentrados en gestionar a los Tuzos.

Nosotros siempre nos hemos involucrado en la Federación Mexicana de Futbol, pero son tantos los proyectos que Pachuca tiene que en su afán de crecer como grupo te imposibilita tener un puesto dentro del organismo. Siempre hemos participado en el Comité de Desarrollo Deportivo junto con Jesús (Martínez), nos interesa el bienestar de nuestro balompié y por eso siempre nos tratamos de involucrar”, explicó el dirigente.

Sobre el arranque irregular de los dirigidos por Diego Alonso, Fassi señaló que siempre fueron conscientes de la complejidad que iba a enfrentar Pachuca luego de que el plantel contó con ocho incorporaciones tardías y por ese motivo la pretemporada no se realizó en óptimas condiciones, además de que hubo elementos que se encontraban con sus respectivas selecciones.

Sabíamos que íbamos a tener un inicio difícil de torneo, porque del plantel completo había ocho jugadores que se iban a reinsertar en la fecha dos del campeonato, sabíamos que el plantel completo prácticamente el 80% de los titulares no iban a hacer la pretemporada por estar en Copa América, Copa Confederaciones y los seleccionados de México, Estados Unidos, Colombia y Chile”, finalizó.