Pactan campesinos diálogo con Gobierno

314

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobierno federal instalará hoy una mesa de diálogo con el colectivo de organizaciones campesinas El Campo es de Todos, cuyos integrantes se manifiestan frente a Palacio Nacional.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Segob, informó que en la mesa participarán representantes de distintas dependencias.

Entre ellas, el funcionario mencionó las Secretarias de Gobernación, Agricultura, Desarrollo Territorial y Urbano, Medio Ambiente, así como el Indaabin.

«Nosotros (vamos a) instalar una mesa de gobernabilidad que se integre con distintas instancias de Gobierno, y atender todas las demandas de los campesinos», dijo.

«Todos están hartos de los discursos, queremos que la gente vea en esto hechos, no nada más reuniones que les quiten el tiempo a ellos y que esto no avance, lo que queremos es que se resuelva de fondo».

Peralta acudió hoy al Hemiciclo a Juárez para dialogar con los líderes de las organizaciones campesinas y recoger sus peticiones directamente.

En ese punto, cientos de campesinos de organizaciones como Unimoss y CNPA se concentraron desde las 9:00 horas, para luego movilizarse hacia Palacio Nacional y Peralta marchó con ellos unos metros.

El subsecretario aclaró que el Gobierno federal mantendrá la política de entregar apoyos para el campo directamente a los productores e interesados, sin intermediarios.

«Lo que ellos proponen no es eso (revertir la medida), sino fortalecer las cadenas de producción que tienen que ver con la distribución de los propios productos».

Peralta afirmó que la finalidad es romper con prácticas del pasado que permitían a algunas organizaciones lucrar con los recursos agropecuarios.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre