Pactan Segob y taxistas; ofrecen frenar bloqueos

126

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Luego de cuatro horas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, líderes del Movimiento Nacional Taxistas aceptaron no realizar más bloqueos durante la atención de sus demandas.

En una minuta, acordaron la integración de grupos jurídicos de trabajo para revisar la legalidad de las aplicaciones tipo Uber, Cabify y Didi.

En dichos grupos participarán funcionarios de las Secretarías de Gobernación y Comunicaciones, los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, y la Consejería Jurídica federal.

«A efecto de considerar la posibilidad de que alguna instancia jurisdiccional señale si son o no legales», comentó el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta.

«Eventualmente, si resultaren absolutamente legales, que estas sean de aplicación genérica, incluido el Movimiento Nacional Taxista».

Un segundo acuerdo es que, en caso de que se establezca la viabilidad de las aplicaciones, los integrantes del Movimiento se sumen a una aplicación tecnológica «en igualdad de condiciones».

Peralta indicó que, según el Movimiento, alrededor de 140 mil taxistas podrían sumarse a dicha plataforma en todo el País.

«Hay un acuerdo en el cual bajo ninguna circunstancia y en cumplimiento de estos mismos acuerdos, no habrá ningún bloqueo a ninguna vialidad de ninguna de las ciudades donde hoy se han manifestado los miembros del Movimiento».
Piden taxistas disculpa, pero justifican bloqueos
Los líderes del Movimiento admitieron que los bloqueos que sus agremiados realizaron este lunes en la Ciudad de México y otras entidades del País se salieron de control.

En la Secretaría de Gobernación, donde se reunieron con autoridades federales y locales, pidieron una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones que ocasionaron.

No obstante, justificaron las protestas al afirmar que las mesas de diálogo que se instalaron hace tres meses no prosperaron.

«Somos gente civilizada, privilegiamos el diálogo, somos sensatos, somos prudentes, pero llega un momento que la desesperación nos nubla el pensamiento y llegamos a tener acciones como las que hoy tuvimos», expresó Ángel Morales, secretario de finanzas del Movimiento.

«Le ofrecemos una disculpa a la ciudadanía porque sabemos que los molestamos mucho. Nos comprometimos a no interferir en las vialidades para no afectar a las familias».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre