Padres de los 43 protestan en Palacio de Justicia en Iguala

288

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, así como integrantes de la escuela Normal «Raúl Isidro Burgos», se manifiestan en el Palacio de Justicia de Iguala, a tres días de que se cumplan cinco años de esta desaparición.

Tienen previsto trasladarse en 19 autobuses a la Normal Rural, en Tixtla de Guerrero, para exigir que sen entregados los videos donde se muestra las agresiones de la policía municipal contra los estudiantes la noche del 26 de septiembre del 2014, en el puente llamado El Chipote, ubicado frente a este inmueble judicial.

Casi un año después estos hechos, la entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal, Lambertina Galeana Marín, negó la existencia de esos videos; sin embargo, días después aseveró que “probablemente”sí existían.

En marzo de 2016, el nuevo titular del Poder Judicial del estado, Robespierre Robles Hurtado, dio a conocer que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron entregadas a la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Las protestas en este inmueble judicial han sido constantes, incluso éste ha sido atacado con piedras, bombas molotov, petardos y pintas.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre