Pagará la CDMX laudos de 735 mdp

105

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Este año serán pagados 3 mil 64, de 8 mil 562 laudos con los cuales jueces han ordenado al poder Ejecutivo indemnizar por despidos injustificados, reportó el Consejero Jurídico, Héctor Villegas, al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México.

«Lo que planteaban los gobiernos era: yo no lo voy a pagar, que lo pague la administración que sigue, eso implica que aumente el monto cada vez más. Entonces, hoy la deuda es de miles de millones», respondió Villegas a cuestionamientos del diputado Jorge Gaviño.

Este año, entre la Secretaría de Finanzas y la Consejería Jurídica pagarán 735 millones 124 mil pesos a 3 mil 64 trabajadores del Gobierno de la Ciudad que ganaron sus juicios, en particular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

«Los mandos en su momento decían ‘te vas’ y por supuesto si se iban a juicio, pues lo ganaban sin mayor problema.

«El tema es que cuando hay un despido sin justificación, todavía lo que hacían, en vez de liquidarlo al momento como lo marca la ley, lo que hacían es que todavía lo litigaban y lo litigaban por años, un asunto que podía valer cien pesos termina en mil pesos», comentó el Consejero Jurídico.

Los otros 8 mil 562 laudos siguen en proceso.

«Los veían como sus empleados, como si ellos fueran los dueños y despedían a quienes se les diera su voluntad y como estuvieran de humor, dejaban a un lado el Estado de Derecho», finalizó Villegas.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre