Palabras Más / Claudia, reprobada…

320

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Si queremos superar los imperialismos,

debemos acostumbrarnos a un mundo descentrado.

Gianni Vattimo.

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna que se publica en tan prestigiado medio de comunicación. Hace unos días tomando café con algunos colegas, coincidíamos en la lectura de que al presidente Andrés Manuel López Obrador le gustaría impulsar a una mujer para que lo suceda en el cargo.

Es cierto, es muy temprano para pensar en ello, pero créame estimado lector que López Obrador y su esposa ya tienen a su favorita. No es poca cosa el espaldarazo que le ha dado en varias ocasiones, a pesar de las críticas y percepción ciudadana de que a Claudia Sheinbaum le queda muy grande la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Resultado de imagen para claudia sheinbaum

Los que le hablan al oído a la doctora están convencidos de que van por buen camino, que las cosas marchan de maravilla en la capital y ella verdaderamente lo cree. Sin embargo, según las encuestas solo 7 de cada 100 habitantes se sienten seguros de vivir en la capital, mientras que 95 por ciento refiere que la seguridad ha empeorado durante esta administración.

El estudio estadístico nacional “Así Van los Gobernadores”, fue  realizado por Arias Consultores. Otro dato significativo es que 82 por ciento de los consultados, no les inspira confianza contra 17 por ciento de quienes manifestaron una posición positiva hacia Sheinbaum.

Resultado de imagen para inseguridad cdmx

Si esta situación de crisis en seguridad le sumamos la poca capacidad comunicativa que tiene la jefa de gobierno, y el no desprenderse de la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien realmente gobierna la capital, le dan números negativos y estos en el terreno de la política le conviene a sus adversarios como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Resultado de imagen para ebrard y monreal

El único rubro en el cual Sheinbaum fue evaluada positivamente, con 70 por ciento, es un su relación con el presidente, ella es la favorita de los 31 gobernadores.

Y aunque parece muy lejana la sucesión presidencial, las mejores cartas de presentación deben ser los logros realizados y al paso que va la doctora no le alcanzaría para mucho. Así que esos que le hablan al oído y la embelesan mejor deberían centrarla, porque en nada abonan a tener una ciudad segura y una buena administración, eso es vivir en la mentira en el autoengaño.

Entre Palabras

Pronto será detenido Emilio Lozoya, las órdenes de aprehensión ya se giraron. Esa será una prueba de fuego para la Fiscalía General de la República. ¿Aplicarán la justicia, o la amnistía tan cuestionada del presidente? Veremos…

Resultado de imagen para emilio lozoya

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta e Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre