Palabras Más / Fracasan los abrazos…

296

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El orgullo es una debilidad del carácter;

acaba con la risa, acaba con la maravilla,

acaba con lo caballeresco, acaba con la energía.

Chesterton.

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimado lector, le deseo que tenga una buena semana. La política en el tema de seguridad aplicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos y no balazos”, simplemente no ha funcionado, por el contrario este año 2019, primero en la administración lópezobradorista, se perfila para ser uno de los más violentos de la historia moderna del país, a pesar del compromiso del tabasqueño en que se verían prontamente los resultados del combate a la corrupción e impunidad.

El 22 de abril en su conferencia mañanera y desde Veracruz, con gesto adusto y hasta molesto por las preguntas, López Obrador, se comprometió a que en seis meses habría resultados en el tema de seguridad gracias a la implementación de la Guardia Nacional y de los programas sociales de su gobierno, que este año alcanzarían a unos 20 millones de mexicanos.

Resultado de imagen para conferencia mañanera desde Veracruz amlo

Por su parte el Congreso actuó de manera responsable, a pesar de que son mayoría de Morena y le entregaron los instrumentos constitucionales y jurídicos para la creación de la Guardia Nacional, que es utilizada en la zona de la frontera sur, con tareas prácticamente de policía de migración, obvio por el mandato de los Estados Unidos, para controlar el flujo de indocumentados que pretende llegar al vecino del norte y con ello brincar la crisis de los aranceles.

Han pasado casi nueve meses del arribo de la Cuarta Transformación al poder y uno debe de cuestionar el actuar y los resultados obtenidos, cuando grupos armados hacen circular por el internet vídeos donde se vanaglorian de llegar a territorios como Michoacán o Guerrero, en algunos otros se observan interrogatorios y torturas a rehenes de estos grupos.

Resultado de imagen para violencia michoacan

Y para decirlo de una vez, la cosa no era mejor ni con Enrique Peña Nieto, ni con Felipe Calderón. Pero esperamos el cambio de rumbo y una verdadera estrategia que de seguridad a los hombres, mujeres, niños y niñas. Que ya no se pierdan más vidas, porque esto ha sido un verdadero baño de sangre.

Entendemos que los resultados no pueden ser inmediatos y que fue una promesa de campaña, pero usted ofreció resultados a seis meses y la verdad no se ve por donde se pueda pacificar el país. Entendemos que el desarrollo social y la educación deben ser las herramientas para un futuro mejor. ¿Pero y en lo inmediato? El tiempo está por cumplirse.

Resultado de imagen para inseguridad mexico

Entre Palabras

En la Ciudad de México, con los funcionarios de seguridad y procuración de justicia, Claudia Sheinbaum ha provocado un vacío de autoridad.

Resultado de imagen para jesus orta y ernestina godoy

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre