Palabras Más / Futuro 21, con políticos del pasado

316

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Se compran colchones, tambores, refrigeradores,

estufas, microondas, lavadoras,

o algo de fierro viejo que vendaaan…   

Grabación de  los que compran cosas viejas.

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos, gracias por su compañía. El domingo pasado mientras leía información sobre la creación de un movimiento llamado Futuro 21, que agrupa a lo más rancio, arcaico y a los perdedores de la política nacional de todos los frentes, se escuchaba en el megáfono de una vieja camioneta la frase que utilicé en el epígrafe de este texto, y pensé que retrataba muy, pero muy bien a esa agrupación (leer las negrillas de arriba).

Nombres como los del ex rector de la UNAM, José Narro Robles y la periodista, Beatriz Pajes, así como otros priistas que salieron corriendo ante la elección del actual líder del partido Alejandro Moreno, que se liga directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezan la lista de quienes conforman Futuro 21.

Que le parece el ex candidato presidencial Gabriel Quadri, postulado por Nueva Alianza y la profesora Elba Esther Gordillo en el 2012, nunca han negado la relación cercana y ahora que la profesora está de vuelta, pues siempre es conveniente tener posiciones en varias plataformas, así ha jugado la chiapaneca y las cosas no tienen por qué cambiar para ella.

Resultado de imagen para quadri y elba esther

O… el otrora senador Miguel Ángel Mancera, quien se ganó a pulso el titulo popular de haber sido el peor Jefe de Gobierno que ha tenido la Ciudad de México, en su administración creció la delincuencia organizada, entraron los carteles de la droga, hicieron un jugoso negocio con las fotomultas, se construyó violando la normatividad y por si fuera poco, no quedó claro donde quedaron tantos y tantos recursos para la reconstrucción luego del sismo de septiembre de 2017.

En primerísimo lugar la tribu perredista de “Los Chuchos”, un grupo de convenencieros que le entregaron el partido a Enrique Peña Nieto, se hincaron ante “El Pacto por México”, pasaron todas las Reformas Estructurales, hasta que AMLO se fue del PRD y los vetó de Morena, ahí vendieron su alma al PAN, y no han sido capaces de poder levantarse, y así como van no pasará nada.

Resultado de imagen para los chuchos prd

Del PAN, aparecen nombres como Demetrio Sodi de la Tijera, ex delegado, diputado y otros puestos más, quien busca regresar a los primeros planos de la política nacional. De origen panista Rubén Aguilar, ex vocero de Vicente Fox.

En fin un arsenal de viejos políticos, con colmillo largo y retorcido, pero con historias sombrías, muchas de ellas de corrupción, de fracasos, de berrinches, y de buscar el poder por el poder. Una agrupación sin alma, sin ideología clara, una agrupación que quiere hacer frente al gobierno de López Obrador y ganar espacios en las elecciones intermedias, una agrupación que reza FUTURO 21, con políticos del pasado de viejas mañas.

¿De verdad tienen futuro?

Resultado de imagen para futuro 21

Entre Palabras

Luego de la derrota de Martí Batres, a manos de Ricardo Monreal, donde terminaron con su sueño de ser reelecto en la Mesa Directiva del Senado de la República,  Yeidckol Polevnsky, se encuentra preocupada, pues tampoco repetiría en el cargo de presidenta de Morena. Me dicen que en Puebla, Luis Miguel Barbosa, ya le tiene reservado un hueso en su gobierno.

Resultado de imagen para yeidckol y barbosa

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre