Palabras Más / Le toman la ciudad a Sheinbaum

310

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La tristeza es causada por la inteligencia.

Cuanto más entiendes ciertas cosas,

más desearías no comprenderlas.

Charles Bukowski

Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos les deseo una excelente semana. La jefa de gobierno ya no ve lo duro sino lo tupido, no ha podido hacer sentir su mano en la ciudad, inclusive parece una mala broma que la administración de Miguel Ángel Mancera tenía más sentido común, y eso debe dolerle en el ego a la funcionaria, por cierto, la favorita de Andrés Manuel López Obrador.

La delincuencia y la violencia se encuentran desatadas, basta caminar por las calles de los barrios y pueblos, a esos lugares donde difícilmente Claudia Sheinbaum accede, simplemente porque no son tiempos electorales, ahora no le significan ganar adeptos para su sueño guajiro de ser candidata a la Presidencia de la República.

Aunque es muy temprano para pensar en la sucesión presidencial, los políticos son voraces, pero seamos claros Claudia no tiene ninguna posibilidad por su desempeño hasta el momento, aunque si por la cercanía con López Obrador y su esposa, pero dice el presidente que son otros tiempos y las designaciones no serán por dedazo.

Por lo pronto y ante la crisis de inseguridad, a Claudia Sheinbaum no le quedó otra más que hacer cambios en su gabinete, los empresarios le leyeron la cartilla, me cuentan que de ahí vino la presión para que Jesús Orta entregara la supuesta “renuncia” a un cargo con el que no pudo, y es que los destrozos por las marchas representan grandes pérdidas para los empresarios, el turismo, y la ciudadanía en general.

Por si fuera poco, la estrategia de lo que llamaron cinturón de paz, pone de manifiesto lo que es esta administración, puras ocurrencias y disparates que le salieron baratas porque la sangre no llegó al río con burócratas que fueron dispuestos y obligados a tal acción, civiles haciendo el trabajo de la policía.

Por si algo le faltara, ahora sufrimos los bloqueos de grupos de taxistas que desquician a la ciudad, porque sus demandas justas, no son atendidas por la jefa de gobierno, mientras tanto ella no padece los estragos del tráfico, ni los apretujones en el transporte público.

Insisto, Claudia Sheinbaum está equivocando la estrategia, sus fotos en las redes sociales donde aparece limpiando los andenes del Metro, no le son redituables para sus aspiraciones, se ha convertido en una servidora pública que resuelve muy bien los asuntos sin importancia de la gran Ciudad de México, pero de los otros ni hablamos.

Que alguno de sus trabajadores se atreva y le diga, así no será candidata, falta mucho, pero eso se construye día con día. Veremos si el impulso de su patrón le alcanza.

Entre Palabras

La renuncia de Medina Mora no se trata de venganza dice el presidente, y el todavía ministro tiene mucho que aclarar, sino querían perder el equilibrio de poderes, con esto le cedieron el mando a López Obrador.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre