Palabras Más / Otra del nuevo PRI

281

Ten coraje de usar tu propia razón.

Ese es el lema de la iluminación.

Immanuel Kant

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimado lector gracias por su tiempo. Si algo ha tenido el gobierno de la Cuarta Transformación es la carencia de una oposición política seria y responsable, aunque Acción Nacional y el Revolucionario Institucional quieren, simplemente están rotos y no pueden, principalmente por ellos mismos y los resultados que entregaron a la sociedad, pero también el factor López Obrador terminó por sepultarlos, prácticamente aniquilarlos.

Una muestra de lo que digo y de la desesperación de estos institutos, es la intentona de resucitar a personajes de la talla de Vicente Fox, Felipe Calderón, Margarita Zavala en el PAN. Gabriel Quadri, José Narro Robles, “los Chuchos” y una pléyade de viejos en una cosa llamada Futuro 21, eso sí con lo más rancio. Esas estrategias pueden anticiparse fallidas, por lo menos no fueron bien recibidos ni en los medios, ni en las redes, ni en la sociedad en general, inclusive por algún sector de sus correligionarios.

En el PRI las cosas no van nada bien, primero por la cuestionada llegada de su presidente Alejandro Moreno, y la relación que él mismo presumía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso ocasionó una nueva desbandada del poco capital que le queda. Inclusive se dice que a la marioneta le mueven los hilos desde Palacio Nacional, nada se mueve dentro del tricolor sin que el tabasqueño lo sepa, igual que en el pasado.

Si le faltara algo al PRI, para apretarle las tuercas y que el títere no quiera cobrar vida o se insubordine, ahora el tal “Alito”, se encuentra bajo sospecha de haber disfrazado el valor de 15 inmuebles en Campeche, comprados con dinero de procedencia desconocida y en su declaración valuó en 6.5 millones de pesos, cuando se estiman en por lo menos 100 millones.

El que detonó el escándalo fue el priista Ulises Ruiz, y es que no quedaron conformes con la elección de “Alito” y se la están cobrando. Por lo pronto es investigado por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera. Así que uno más del clan del NUEVO PRI, ese que enorgullecía al presidente Peña Nieto.

Las autoridades determinaran la responsabilidad de “Alito”. Por ahora el PRI no tiene ninguna posibilidad de ser oposición porque ante la opinión pública sigue siendo sinónimo de corrupción. Y si alguna duda quedaba en donde se toman las decisiones, esto aclara las cosas.

Entre Palabras

Insisto en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ¿Qué se guardó Murillo Karam? ¿Qué esperan para llamar a declarar a las entonces autoridades de más alto nivel?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre