Palabras Más / Regular a los medios, la tentación del PT

362

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La redención discursiva de una pretensión de verdad

lleva a la aceptabilidad racional, no a la verdad.

Jürgen Habermas

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimado lector, le deseo que tenga un buen día. En este espacio y en varias ocasiones me he referido a la gran, gran tentación que es para los que detentan el poder, usarlo para censurar a los medios de comunicación, esto constituye un ataque a la incipiente democracia y va en contra de los supuestos principios que pregona el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

En un contexto enrarecido porque López Obrador un día se confronta con los medios y al otro también como con el diario Reforma. Con el despido masivo de colegas y trabajadores de periódicos, televisoras y radiodifusoras. En medio de los escándalos de Sanjuana Martínez y el atropello de los derechos laborales del personal despedido de Notimex y su utilización para golpear adversarios. Los periodistas muertos, tan solo 12 en lo que va de la administración “lopezobradorista”, un legislador del Partido del Trabajo pidió regular a los medios de comunicación.

En una conferencia de prensa, Óscar González Yáñez dijo que los medios podrían convertirse en «un instrumento fundamental de la derecha” en las próximas elecciones del 2021 y 2024. Desafortunado el pensamiento retrograda y conservador, flaco favor le hace al presidente y la 4T, pero nos muestra de que está hecho el personaje y los intereses que representa.

Dicho sea de paso, el PT, ha sido un partido rémora y chupasangre del presupuesto, que por sí solo no podría ganar absolutamente nada. Son los mismos del escándalo de las estancias infantiles, sí, los que presumen la amistad con López Obrador, a los que les otorgó 800 millones de pesos para que manejen sus guarderías.

Las lamentables declaraciones de Oscar González Yáñez, es escupir al cielo, pues en cada una de sus campañas, incluyendo cuando fue candidato al gobierno del Estado de México, utilizó a los medios de comunicación locales como instrumento para posicionarse en una carrera que no tenía ninguna posibilidad de ganar, aunque decía lo contrario y terminaron imponiéndole a Delfina Gómez.

Sería muy sano que explicara en qué consiste esa propuesta de regulación, y que se rodeara de verdaderos asesores en la materia, académicos, sociólogos y psicólogos para que le expliquen un poco sobre medios, hay que revisar las teorías de la comunicación, porque la ignorancia en un legislador puede lastimar a la sociedad.

Qué tal si después de cambiar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Radio y Televisión, para darle gusto, también se mete con las líneas editoriales de los medios, incluyendo las de izquierda, derecha, conservadores y fifís.

González Yáñez, dijo en entrevista que lo que buscan es que la información que llegue a la sociedad sea sana “Buscamos que los medios de comunicación puedan informar a la población todo lo que hace el gobierno, podemos correr el riesgo de que un medio de comunicación pueda servir a algún interés particular y eso no le ayuda a la sociedad”.

Lo importante es el rechazo de la mayoría a esta propuesta y que dejaron solo a este diputado.

Yo insisto, es una gran tentación para el poder, la censura. Y cuidado porque si por varios de estos personajes fuera, solo había una postura.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre