Palabras Más / Se terminó el beneficio de la duda para la 4T

268

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

No me pregunten quién soy,

ni me pidan que siga siendo el mismo.

Michel Foucault

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores, les deseo tengan un gran semana. El tercer (Primer) informe de gobierno de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó sin pena ni gloría, quizá por la sobre exposición a los medios de comunicación que ha tenido desde el 1 de diciembre del año pasado, cifras alegres, justificaciones a modo, aplausos de los invitados, pero en esencia nada cambió en un acto para el lucimiento del personaje, igual que con Calderón y Peña.

Lo que si llamó mi atención, fue la aceptación que en materia de seguridad las cosas no van nada bien, las autoridades siguen rebasadas igual, insisto, que con Felipe Calderón o que con Enrique Peña Nieto. Este año será el más violento en los últimos sexenios y la tesis, de que si se porta bien el de arriba y pone el ejemplo, entonces los de abajo lo harán, se ha ido por el caño, una verdadera falsedad y no es que lo creyera, era solo la esperanza infundada en la 4T.

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío”, dijo el tabasqueño.

Resultado de imagen para amlo

Su discurso sobre el tema seguridad se ha modificado, creo que ya tiene, o por lo menos revisó el diagnostico que guarda el país. Ya no se refiere al tema con ese desdén que lo hizo hace unos meses cuando afirmaba tajante y contundentemente que en unos cuantos meses disminuirían los índices delictivos, pues el tiempo se cumplió y no hay un indicio que se estén recuperando territorios, que disminuya el índice de asesinatos, desaparecidos o feminicidios.

El tiempo se le terminó al presidente, y a pesar de que goza de una gran popularidad, las encuestas en temas particulares nos dicen que se desaprueba su gestión en ese tema, hay temor de salir a la calle, de subir al transporte, de ir al cajero, de que los menores jueguen en los parques, y no es una crítica infundada, el mejor ejercicio, siga caminando en el país y pregunte, va a encontrar las respuestas.

Como dice, ya es su responsabilidad, ya no puede seguir culpando a las administraciones pasadas.

Resultado de imagen para epn y calderon

Entre Palabras

El fin de semana pasado, en el informe de actividades  de la senadora Ifigenia Martínez, se encontraron de frente Ricardo Monreal, que encabeza una corriente muy importante dentro de Morena y la actual presidenta Yeidckol Polevnsky, que quiere conservar la presidencia de ese instituto. Apenas si se voltearon a ver, se dieron un saludo de lejitos. Así las guerras intestinas.

Resultado de imagen para yeidckol y ricardo monreal

¿Quién tiene el gusto del presidente?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre