Palabras Más / Tráfico de armas y el odio hacia los latinos

278

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El fin de tener una mente abierta,

como el de una boca abierta,

es llenarla con algo valioso.

Gilbert Keith Chesterton

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna que se publica en tan prestigiado medio de comunicación. Sembrar y sembrar división y odio en una sociedad, tarde o temprano, dará resultados fatídicos como los del ataque en Texas del fin de semana pasado.

Nadie que se encuentre en sus cabales puede alegrarse de una situación de tanto dolor y pena para las victimas sobrevivientes y sus familiares. El presidente de Estados Unidos ha sido imprudente cada día de su campaña y cada día de su mandato, exaltando el odio y la violencia hacia los latinos, a los migrantes de todo el mundo, en un país que tiene una cruenta historia de racismo.

Resultado de imagen para texas tiroteo

Hace unos días escribía sobre la importancia de exigirle a los Estados Unidos, que controle la venta de armas de fuego, ponerle alto al tráfico de estas, sobre todo en la línea fronteriza, en ese lugar y de cualquiera de los dos lados, se puede adquirir toda clase de armamento, los habitantes lo saben y las autoridades de Estados Unidos hacen caso omiso.

Por eso el trabajo del Canciller Marcelo Ebrard, es fundamental en esta triste y desoladora coyuntura. Es una nueva oportunidad para exigirle a Donald Trump que termine con el tráfico de armas, que ponga orden en su territorio, que ponga el ejemplo. El gobierno mexicano debe ser firme, sin titubeos exigir el final de sus discursos de odio, fin a su campaña negra contra México y los latinos.

Resultado de imagen para marcelo ebrard

También lanzar las alertas pertinentes para que el turismo mexicano evite visitar esos puntos de la unión americana, medidas que son necesarias y que se encuentran dentro de la prudencia que claramente ha marcado Andrés Manuel López Obrador. Insisto, no se trata de enemistarse con el vecino, porque llevamos las de perder, se trata de que EU nos vea como vecinos y de una buena vez como socios, ni más, pero tampoco menos.

Y si, nuestro gobierno debe aprender la lección, la siembra del odio y la división social, tarde o temprano nos dará la posibilidad de una cosecha trágica.

Entre Palabras

Que ahora si van por Rosario Robles por la “estafa maestra”, por lo pronto ya le congelaron sus cuentas bancarias.  Todos los caminos llevan a Peña, ¿se atreverán?

Resultado de imagen para rosario robles

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre