Palacio Legislativo de San Lázaro, sin daños por sismo del viernes

159

México, 20 Febrero.

La Cámara de Diputados recibió los dictámenes técnicos de habitabilidad en los que se informa que los edificios que componen el Palacio Legislativo de San Lázaro no sufrieron daño alguno a causa del sismo de 7.2 grados del viernes pasado.

Los documentos precisan que de acuerdo con el reglamento de Construcciones del Distrito Federal y a sus normas técnicas complementarias, los inmuebles no presentan daño estructural y no representan riesgo para los trabajadores ni para quienes ingresen al complejo.

Los dictámenes avalados por el director responsable de obra, Ricardo Gutiérrez Rodríguez, y por el corresponsable en seguridad estructural, Eloy Morales Vallejo, detallan que a las 19:00 horas del viernes pasado el equipo especializado en sismotécnica inició la revisión de las instalaciones y la concluyó el sábado.

La inspección se enfoca en la “búsqueda de daños que revelen fallas estructurales que pudieran comprometer su habitabilidad, como pueden ser fisuras, grietas, fracturas o dislocaciones, roturas en vidrios, en muros con acabados y en pisos, y que obliguen a profundizar la búsqueda”.

Explican que se da primordial interés en la juntas de las interconexiones entre los distintos edificios, los cuales presentaron un comportamiento satisfactorio.

Respecto al dictamen técnico del Edificio “H”, se señala que a pesar de que no presenta daño estructural alguno, aún no es habitable, debido a los hundimientos diferenciales que presenta, los cuales fueron provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.