PAN critica ataques, pero me la aplicó en el 2005: AMLO

55

Ciudad de México, 2 de Marzo 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato electo de la coalición Juntos Haremos Historia, criticó a los panistas que acusaron al gobierno federal de usar las instituciones para atacar a su candidato presidencial, Ricardo Anaya, y recordó que el PAN le hizo lo mismo al pedir su desafuero en 2005.

“El desafuero fue una maniobra del régimen para que yo no apareciera en la boleta (electoral). No hay que olvidar quienes estaban en el gobierno. Ahora dicen algunos ´es que los del PRI´. Sí, pero a mí me la aplicaron los del PAN. Esos mismos (panistas)”, dijo tras reunirse con militantes de Morena en Chiapas.

  • El Dato: A más de 10 años del intento de desafuero el morenista insiste en que lo acusaron falsamente.

Al ser cuestionado si es igual el escenario que hay en torno al caso de Anaya y el que vivió hace 13 años, el tabasqueño respondió que no, pues sostuvo que fue falsa la acusación del gobierno que encabezó reúna con la Secretarin su caso de desafuero; iacio; rechaza que Mancera favorezca su campaña el panista Vicente Fox.

“La acusación que me hicieron era totalmente falsa, y en el caso de Anaya, él tiene que demostrar que no recibió dinero de los moches que entregaban cuando estaba en la Cámara de Diputados y que con frecuencia aplaudía el aumento del precio de la gasolina. Él fue de los promotores”.

Sin embargo, el político dijo que no quiere que nadie pase por una situación semejante, pero pidió que sean investigados Anaya y José Antonio Meade por los actos de corrupción que supuestamente cometieron.

Además, ante los enfrenamientos que han sostenido el PRI y el PAN durante las precampañas e intercampañas, recomendó a los integrantes de dichos partidos no hacerse daño.

“La recomendación es que no se vayan a hacer daño. Sólo eso. Que haya debate, que en los medios se digan de cosas, que en la Procuraduría General de la República también, hasta palabras altisonantes, pero que no pase ahí”, comentó en referencia al video en el que Diego Fernández de Cevallos insulta a personal de la PGR.

El oriundo de Macuspana aseguró estar preparado para ataques políticos que surjan en su contra, al comentar “llevamos años enfrentándonos al régimen”.

En otro tema, López Obrador se negó a que Morena se reúna con la Secretaría de Gobernación para instalar una mesa de trabajo sobre la seguridad de sus candidatos a cargos de elección popular, a lo que respondió “No. ¿Cómo vamos a tener protección nosotros si los ciudadanos no la tienen? Debemos acabar con los fueros y privilegios. Somos iguales”, declaró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.