Panistas lamentan convocatoria para asamblea Constituyente en Venezuela

324

México, 28 Julio.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron la decisión del gobierno de Venezuela de convocar a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que es antidemocrática e ilegal.

Asimismo pidieron que la Comisión Permanente haga un exhorto al gobierno federal, para que impulse una resolución en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante la cual se declare un embargo de armas a ese país.

En un punto de acuerdo inscrito ante esta representación, Mariana Gómez de Campo Gurza y Daniel Ávila Ruiz consideraron que la elección no resolverá la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, además de que la elección de la Asamblea no es equitativa, ya que no incluye a todas las fuerzas políticas.

Mencionaron que no incluir a todos los sectores de la sociedad y a los demás partidos políticos en este proceso ha sido ha sido señalado por la Fiscal General de Venezuela como un retroceso en el respeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución.

Los legisladores recordaron que tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de absorber las facultades de la Asamblea Nacional, los venezolanos han salido a las calles a protestar todos los días, pero sus manifestaciones han sido reprimidas de manera violenta.