Parlamento de Cataluña abre el debate para pedir perdón a México

358

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El conseller de Acción Exterior de la GeneralitatAlfred Bosch, ha condenado este jueves “los abusos cometidos” por el colonialismo español en América, y ha dicho que los catalanes deben reconocer la “implicación” de sus “antepasados” en este hecho.

Así lo ha expresado en su respuesta a la interpelación sobre “la visión del Govern con relación a la participación catalana en el colonialismo y el esclavismo”, presentada por el diputado de ERC Ferran Civit, quien ha asegurado que los catalanes deben pedir perdón por su papel en “el tráfico de esclavos”.

“Que vaya por delante nuestra condena contra los abusos cometidos, porque debemos condenar la desaparición de pueblos y culturas enteras”, ha dicho Bosch.

Con esta declaración, que ha realizado en castellano, a diferencia del resto de su comparecencia, Bosch ha dicho apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el 26 de marzo pidió al rey de España y al Papa Francisco una revisión histórica de la Conquista y la Colonia en aras de avanzar en una reconciliación histórica entre sus naciones.

Además, el conseller ha definido el colonialismo como “el proceso más mortífero de la historia de la humanidad”, y ha manifestado que los catalanes deben reconocer la “implicación” de sus “antepasados” en estos abusos coloniales.

(Con información de Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre