Partido de Maduro apoya en redes a López Obrador

641

Ciudad de México, 6 Marzo 2018

Un comunicado de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que milita el presidente de ese país, Nicolás Maduro, señala que el canciller, Jorge Arreaza, ordenó crear “perfiles independientes” para apoyar en redes sociales a los candidatos a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro, y de Paraguay, Fernando Lugo.

“La juventud también tiene la responsabilidad de promover los ideales de (Hugo) Chávez en los países hermanos para elegir un destino mejor para los pueblos de nuestro continente”, señala el comunicado.

El documento fue replicado en Twitter por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien señaló: “Comienza la intervención de la Narcodictadura de @NicolasMaduro”.

El expresidente Felipe Calderón, por su parte, calificó como “grave” el hecho tanto para Colombia como para México, pues involucraría una intervención.

Este lunes, el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, aseguró en entrevista para Venevisión: “En el PSUV estamos claros en que el sueño de Hugo Chávez se consolidará mucho más con gobiernos afectos a la Revolución Bolivariana”.