Pavlovich espera cumplimiento de subsidio a la tarifa eléctrica para Sonora

381

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que el esquema del subsidio a la energía eléctrica en Sonora, requiere de 464 millones de pesos, por lo que está a la espera del apoyo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció la ayuda de la federación para los sonorenses, por lo que ahora están a la espera de que la Secretaría de Hacienda firme el convenio con la Comisión Federal de Electricidad para la aplicación del subsidio de verano.

Subrayó que es una de las peticiones principales que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a esta entidad atender esta diferencia, quien prometió analizar el caso en esos lugares, así como el mantener la tarifa 1F en los  municipios.

Indicó que corresponde a la paraestatal indagar sobre el incremento que padecen miles de sonorenses en sus facturas, quienes ocupan urgentemente una solución al estar de por medio su estabilidad financiera.

Recordó que desde el inicio de su gobierno ha gestionado los apoyos para que los sonorenses paguen menos por la luz, sin embargo dependerá del titular de esa empresa acceder a mejorar el tabulador en el que se encuentran esos dos municipios, que tanto en invierno como verano deben utilizar aparatos eléctricos para sortear las condiciones climáticas.

Tras agradecer el apoyo de la federación para mantener este auxilio a los sonorenses, la gobernadora sonorense dijo que ahora, estarán a la espera de la concreción final del auxilio por parte de las autoridades hacendarias.

Explicó que una vez se conoció el compromiso asumido por el presidente López Obrador, es necesario que se lleve a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de hacienda Federal y la Comisión Federal de Electricidad.

Porque este año aproximadamente son, ya nos sacaron mas o menos números como 464 millones de pesos que le llega obviamente a la gente el subsidio directo a su recibo y no podemos estar así”, expresó.

En es sentido, expuso que de la misma forma se ha planteado a las autoridades federales revisar los problemas que se han presentado con ajustes tarifarios en municipios del norte de Sonora, donde se han presentado reajustes donde se aplica el esquema conocido como tarifa Doméstica de Alto Consumo, provocando severos incrementos en los recibos de energía eléctrica.

(Con información de Tribuna)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre