Pegan bajas a Banobras

696

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Los despidos en el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) han sido discrecionales y, pese a que el argumento fue el recorte de plazas, se ha contratado a nuevo personal, indicó Jorge Alberto Amador, ex gerente de Administración de Proyectos Estratégicos.

«Había habido una disminución de estructura, al menos yo la había visto así, de gente muy capaz, de gente con mucha experiencia en el banco, que hace bien las cosas, porque esa parte sí me consta, que hacían bien las cosas, que era gente generosa, que era gente que sabía su chamba, pero llegaron los recortes», dijo.

Entre las personas que fueron despedidas se encuentra el propio Amador, que tenía tres años trabajando en el banco y quien fue notificado simplemente que sus servicios fueron concluidos, por lo que salió de la institución el pasado 15 de junio.

«A mí la verdad sí me trataron bien en la salida, porque me notificaron previamente, porque a la mayoría de la gente el mero día, el mero 15 o el mero 30, llegaban con dos de seguridad atrás y les presentaban el escrito y agarra tus cosas y adiós», relató.

La salida de personal con experiencia, consideró Amador, ha impactado de manera negativa en el desempeño del banco, pues durante el primer semestre del año no colocó ningún crédito.

«La falta de experiencia y capacidad de la gente que está llegando ha dado como consecuencia que no se haya colocado un solo crédito en lo que va de diciembre a junio. No se ha colocado un solo crédito y el banco vive de la colocación de créditos», agregó.

(Con información de Reforma)

Compartir
Artículo anteriorDesintegran a PF
Artículo siguienteAvanza México sufriendo en serio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre