Pelea PES registro y va por otro partido

355

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ante el riesgo de perder el registro, el Partido Encuentro Social (PES) registró un nuevo partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) bajo el nombre de Encuentro y Solidaridad.

«No tuvimos alternativa. Ante esta situación que nos tiene en estado de indefensión, que está vulnerando nuestros derechos, no tuvimos alternativa más que, de manera paralela, solicitar el registro del partido Encuentro y Solidaridad», confirmó Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES.

No obstante, informó que si el Tribunal resuelve que el PES mantenga su registro, darán de baja el procedimiento que ingresaron al INE para la conformación de un nuevo partido político.

«Si mantenemos el registro meteríamos un oficio al INE para darnos de baja de ese procedimiento que tuvimos que iniciar obligadamente ante la falta de una resolución de la Sala Superior del Tribunal», añadió.

En un proyecto de sentencia, elaborado por el Magistrado Felipe de la Mata y circulado entre los miembros de la Sala Superior del TEPJF, se propone que el PES mantenga su registro como partido político nacional.

Mientras que los magistrados electorales Janine Otálora y Reyes Rodríguez acusaron que con el proyecto de sentencia se quiere favorecer al PES con una transferencia ilegal de votos obtenidos por los otros partidos con los que compitió en coalición (Morena y PT), lo cual está explícitamente prohibido en la ley.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre