Penalizarán a empresas por retraso en TEO

316

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Las empresas encargadas de realizar el proyecto del Túnel Emisor Oriente (TEO) serán penalizadas debido a que no terminaron la obra en el tiempo estimado, informó la titular de Conagua, Blanca Jiménez.

«No es buena noticia para las empresas, pero como no acabaron en la fecha que habían dicho se les va a aplicar una penalización», indicó la funcionaria.

Jiménez aseguró que luego de 11 años de construcción, el TEO está listo para operar en caso de que sea necesario para contrarrestar inundaciones por lluvias en la Ciudad.

«El túnel está terminado desde hace más de 6 semanas, antes de que iniciara la temporada de lluvias. La caja de caudales funciona a partir de esta semana, ya va a estar operativa», afirmó.

«Ya este fin de semana (opera), es un túnel que sólo se opera bajo ciertas condiciones, depende dónde llueve y por dónde se vaya. Aún cuando esté operativo, no quiere decir que se ponga en operación esta semana, porque depende de las lluvias».

La funcionaria señaló que la obra tuvo un costo 4 o 5 veces superior al estimado e inició con un plan inapropiado, de ahí que se haya prolongado su construcción.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre